Frenkie de Jong tiene muy claro qué supone jugar en el Barça. El holandés, que se quedará en el Ajax hasta a final de temporada, concedió este jueves la primera entrevista como blaugrana para los medios oficiales del club.

Hace unas semanas De Jong estuvo a punto de aceptar la propuesta del PSG, pero finalmente se decantó por las condiciones deportivas que le ofrecía el Barça: "estaba muy ilusionado, fue una decisión que celebré con la familia", dijo. "Desde pequeño he querido jugar aquí, me gustan los jugadores, el estilo... es el equipo de mis sueños", aseguró.

Frenkie de Jong Ajax Real Madrid Champions EFE

EFE

El traspaso de De Jong supone un nuevo capítulo en la fructífera relación entre Holanda y Barcelona. "Se que mi país y el Barça tienen una gran conexión, sobre todo gracias a Johan Cruyff," ha explicado. El mediocampista no pudo vivir la etapa de Johan en el Camp Nou, pero aun así tiene claro que la figura de su compatriota es clave para entender el idiosincracia del Barça: "Él es fútbol en estado puro, cambió el juego con su fútbol total. Fue un genio y una gran persona", dijo.

Con margen de mejora

El mediocampista no quiso destacar sus virtudes pero sí que resaltó los aspectos donde tiene margen de mejora: "Tengo que marcar más goles, dar más asistencias y mejorar defensivamente, ser un poco más fuerte y perfeccionar mi pierna izquierda", dijo. Sobre su posición preferida en el centro del campo, no se mojó: "no tengo ninguna prioritaria".

Sea como sea, De Jong llegará al Camp Nou conociendo a la perfección el estilo de juego del Ajax: "Es muy similar al del Barça. Los dos quieren jugar bien a fútbol y tener la posesión", explicó.

bartomeu de jong barça

FC Barcelona

Jugar con Messi y Busquets

Si hay un factor que el Barça puede explotar para atraer jugadores este es Leo Messi. A partir del verano De Jong compartirá vestuario con el argentino, "el mejor jugador que ha habido nunca". "Es el más completo, puede hacer el qué quiera con la pelota, es muy inteligente y tiene un pie izquierdo increíble", aseguró De Jong.

En el Barça, el futbolista holandés deberá competir con Sergio Busquets por la posición de mediocentro defensivo. Aun así, el del Ajax tiene claro que el primer paso es mimetizar el juego del de Badia: "quiero observarlo y aprender", sentenció.