David Villa ha sido homenajeado en el último partido que ha disputado ante la afición del Vissel Kobe, equipo del exblaugrana Andrés Iniesta. Villa colgará las botas definitivamente a finales de esta temporada con la disputa del partido de la Copa del Emperador. Con 38 años y 19 en la élite del fútbol mundial, dice adiós a los terrenos de juego como futbolista.

En su último partido de liga, el exblaugrana se ha despedido haciendo lo mejor que sabe hacer, marcando. Un gol desde los once metros ha certificado la victoria del equipo japonés por 4-1 ante el Jubilo Iwata a pesar de la gran ausencia de Iniesta. El Vissel Kobe acaba así octavo a la clasificación en la Japan League.

El adiós del "Guaje" ha ido acompañado de un majestuoso homenaje. La afición ha desplegado una gran pancarta para recibir al eterno 7 en el terreno de juego y una vez allí por las pantallas del estadio se ha retransmitido un vídeo donde aparecían excompañeros recordando y alabando la figura del delantero. Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Juanfran Torres, Iker Casillas, Andrea Pirlo, David Albelda, Pedro Rodríguez, Pepe Reina, Raúl González, Joaquín Sánchez, Koke, Juan Mata, Sergi Samper, y otras personalidades del mundo del deporte como Pau Gasol, Rafael Nadal y el entrenador Unai Emery, han querido participar y recordar la figura del que todavía hoy es el máximo goleador de la selección española.

Villa emocionado y con lágrimas en los ojos ha agradecido todo el apoyo recibido. En la despedida ha dado una vuelta de honor acompañado de sus hijas y su familia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat