David Villa cuelga las botas. El asturiano ha anunciado este miércoles que deja el fútbol una vez acabe la temporada con el Vissel Kobe a principios del próximo año. Después de pasar por 8 clubs y con 37 años, se va uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos.

"Prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí"

"Prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", ha confesado Villa. Después de 19 años en la élite, el delantero ha decidido que este "era el momento perfecto" y que ha sido una decisión "muy meditada" y hablada con su familia y su entorno.

"Os he convocado hoy aquí porque tengo una noticia importante a dar. Cuando acabe esta temporada aquí en el Vissel Kobe dejaré de jugar al fútbol, me retiraré de la práctica del fútbol a nivel profesional. Es una decisión por mi parte muy meditada, muy hablada con la gente que me quiere, con mi familia, con la gente que ha estado a mi lado durante toda mi carrera", ha comentado.

David Villa Vissel Kobe @Guaje7Villa

"Los motivos son porque sinceramente he podido hacer una buena temporada con el Vissel, pero siempre me he dicho a mí mismo que un lema muy claro y una frase que es: Prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. Y después de hablarlo con mi familia, con toda la gente que me entiende y que sabe lo que pienso y obviamente conmigo mismo, he decidido que este es el momento perfecto", ha afirmado.

Mundial, Eurocopa, Champions, Ligas...

Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barça, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe han sido los ocho equipos en los cuales ha jugado Villa y en qué ha ganado un total de 12 títulos. Con el conjunto blaugrana fue con el equipo donde ganó los trofeos más importantes como dos Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Además, Villa es historia de la selección española. El asturiano es el máximo goleador con un total de 59 goles y en este tiempo se proclamó campeón del mundo (2010) y campeón de Europa (2008).

Iniesta David Villa selección española Espanya Efe

EFE

"Gracias a todos los equipos, entrenadores, compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia para siempre darme apoyo en los momentos difíciles", ha sentenciado.

Y como Villa es un competidor, quiere finalizar su carrera ganando un nuevo título. "Mi objetivo es poner la guinda ganando la Emperor's Cup con el Vissel el 1 de enero", ha asegurado.

El delantero fue noticia esta semana porque anunció que será el propietario de un nuevo club en Queens (Nueva York). De esta manera, el asturiano seguirá los pasos de Gerard Piqué y gestionará un equipo en la Segunda División de los Estados Unidos.