De empezar la temporada 2017/18 entrenando al filial del Espanyol en Tercera División a acabar siendo el encargado de liderar, aunque de forma interina, el primer equipo. Después de la destitución de Quique Sánchez Flores, David Gallego tiene una oportunidad de oro para demostrar que la directiva lo puede tener en cuenta de cara el próximo curso. Contra el Girona, el de Súria empieza un camino ambicioso, pero él no tiene ninguna duda de sus habilidades: "Me veo capacitado".

"La sensación que tengo es de mucha ilusión. Se me propuso y la respuesta fue clarísima. A partir de ahora, todo saldrá bien porque no veo otro destino, ha declarado con optimismo en la rueda de prensa previa al derbi catalán. El nuevo técnico perico se ha empeñado en dejar claro que su equipo "tiene potencial" y es consciente de que los cinco partidos en que lo dirigirá no darán para mucho. "No tenemos mucho tiempo para trabajar pero sí para intentar dar otro aire a la situación", ha sentenciado.

Palabra de David Gallego

Oportunidad: "Soy muy emocional. La sensación que tengo es de mucha ilusión y me veo muy capacitado por esto. Se me propuso y la respuesta fue clarísima. A partir de ahora, todo saldrá bien porque no veo otro destino".

Convocatoria: "Me llevo a todos los disponibles, incluso al sancionado Mario Hermoso. Tenemos que ganar. No van los lesionados porque tienen que hacer tratamiento".

Primer reto: "Girona, Girona y Girona. El resto no me interesa".

Cambios: "Hay tiempo pero primero me dedicaré a mirar partidos del Girona para ver la manera de contrarrestar y combatirlo. Su plantilla tiene una capacidad espectacular y jugadores inteligentes".

Oportunidad en cinco partidos: "Lo primero era centrarme en el entrenamiento de hoy y mañana ya veremos como meterle mano al Girona. Estoy mucho ilusionado, orgulloso y es un honor que se apueste por mí. Espero que el equipo dé un paso más porque tiene potencial".

Final en Girona: "Ganar es lo más importante".

Cinco jornadas de trabajo: "No tenemos mucho tiempo para trabajar pero sí para intentar dar otro aire a la situación".

Plantilla: "Está muy bien y tiene ganas de sacar la situación adelante. Ayer los vi receptivos y me transmitieron buenas sensaciones".

Adiós a Jordi Lardín: "He hablado con él. Lo que tenemos no cambiará, es mi amigo. Empecé por una apuesta suya y me ha animado mucho. Él también estaba de acuerdo en que yo cogiera el primer equipo. Hoy empieza el camino".