El Espanyol ya tiene sustituto para Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El club blanquiazul acaba de anunciar que David Gallego, del filial, se hará cargo del primer equipo en las próximas dos temporadas.

El mejor aval de Gallego es su experiencia a las categorías inferiores de la entidad perica. El técnico de Súria, de 47 años, ha sido campeón de Tercera División con el filial, ha conseguido dos ligas con el juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, este curso se ha quedado a las puertas de alcanzar el play-off en Segunda A con el Espanyol B.

Gallego, además, ya ha entrenó el primer equipo el curso pasado, después del adiós de Quique Sánchez Flores, y consiguió 13 puntos de 15 posibles.

Aparte de los resultados deportivos, el técnico ha entrenado a varios jugadores que ahora brillan en la primera plantilla y con los cuales se reencontrará como Marc Roca, Òscar Melendo, Adrià Pedrosa, Àlex y Lluís López o Javi Puado.

La otra opción que la Espanyol contemplaba, Pablo Machín, finalmente ha quedado descartada. El extécnico del Girona, pues, cada vez tiene menos posibilidades de entrenar un equipo de Primera el próximo curso.