El Real Madrid puede hacer un sacrificio muy importante cuando acabe la temporada. Porque Dani Carvajal cada vez es menos intocable, y Florentino Pérez ha comenzado a plantearse la posibilidad de prescindir de él, ya que están bastante descontentos con el rendimiento que ha ofrecido en las últimas campañas. El año anterior ya fue duramente criticado por sus actuaciones en partidos de máxima exigencia, como contra el Barça, el Paris Saint-Germain o el Manchester City, demostrando que ya no está al 100%.

El paso del tiempo no perdona a nadie, y además también ha sufrido lesiones graves en los últimos cursos. Muchos esperaban que desde el Santiago Bernabéu incorporaran a alguien este verano, pero no hubo movimientos para reforzar el lateral diestro. A pesar de eso, el ‘2’ ha tenido problemas para mantener la titularidad, y Carlo Ancelotti ha preferido apostar por Lucas Vázquez en muchos choques, lo que refleja la poca confianza que tiene actualmente en el de Leganés.

Precisamente, el técnico italiano es el primero que exige al presidente la llegada de alguna cara nueva para ocupar el carril diestro, y su opción predilecta era Reece James. El defensa del Chelsea le tenía encandilado, si bien han acabado por descartarlo, después de su reciente renovación, con una subida de sueldo increíble. Así que están buscando alternativas convincentes, y hay otros nombres muy interesantes en la agenda de Florentino Pérez.

Están dispuestos a hacer una inversión importante, y a encontrar a un sucesor de garantías para Carvajal, y han recuperado el nombre de Trent Alexander-Arnold. Es una de las estrellas del Liverpool, y es mucho más que un simple lateral, ya que también aporta mucho en la creación y la elaboración de las jugadas, además de tener un golpeo de balón preciso y muy potente. Para muchos es el mejor del planeta en su puesto, y sin ninguna discusión.

En el Madrid están convencidos de que merece la pena echar al ex del Bayer Leverkusen, si de esta manera pueden traer a algún crack como el astro inglés.

Álex Jiménez y Vinicius Tobias, dos apuestas de futuro

Pero en el Madrid tampoco descartan dar una oportunidad a dos jóvenes promesas de la cantera. El primero es Vinicius Tobias, que ya hizo la pretemporada a las órdenes de Ancelotti, y que está cedido por el Shakhtar Donetsk. Juega habitualmente en el Castilla de Raúl González, donde es pieza clave.

Otra posibilidad es Álex Jiménez, del Juvenil A, y que solamente tiene 17 años. Hay muchas expectativas puestas en él, y creen que puede ser mejor que Carvajal en un futuro. No obstante, todavía están muy ‘verdes’, y necesitan seguir progresando para poder convertirse en opciones reales para el primer equipo del Madrid.