El Comité de Disciplina de la UEFA finalmente ha multado a Croacia con 100.000 euros por los incidentes durante el partido contra la República Checa. Sin embargo, condiciona la venta de entradas a sus aficionados ultras para que no vuelvan a pasar incidentes.

Los incidentes pasaron el pasado día 17 y concretamente fue durante los últimos minutos de partido cuando su selección ganaba por 2-1. Estaban a punto de llegar al minuto 90 y los aficionados radicales lanzaron bengalas en el campo. Incluso lanzaron un petardo a uno de los miembros de la organización.

Restricciones en la compra de entradas

La aplicación de la restricción de venta de entradas se hará si Croacia pasa de ronda a la Eurocopa. Los aficionados radicales que sean identificados por la federación y las autoridades croatas tendrán la compra condicionada. En el partido contra España que se juega mañana, todavía no se aplicarán las medidas porque las entradas ya están vendidas.

Los antecedentes de la Eurocopa

Los hechos han comportado una multa inferior a la que le aplicaron a Rusia, con 150.000 euros y la amenaza de expulsión de la Eurocopa. Los rusos aparte de lanzar bengalas durante el partido, provocaron disturbios en las calles de Marsella y hubo peleas con la afición rival.

Los croatas son la segunda selección sancionada por la actitud de sus aficionados. También tienen expediente abierto Portugal, Hungría, Bélgica, Turquía, Rumania y Albania.

Mostrar estelades es más caro

Precisamente la UEFA vuelve a multar en esta Eurocopa después de los recordados casos de las estelades. El organismo del fútbol europeo multó al Barça con 150.000 euros por la exhibición reiterada de banderas estelades durante los partidos de Liga de Campeones de la temporada 2015/16. La sanción, también incluía una rebaja de 50.000 euros si los incidentes no se repiten en los próximos dos años.