El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín sigue trayendo cola y va más allá del mundo futbolístico. La estrella portuguesa ha dejado una buena caja en el Real Madrid, y la Juventus ha tenido que pagar una auténtica morterada por él.

Un total de 112 millones de euros destinados a llevarse al futbolista portugués y además un contrato de 30 millones por cada temporada durante cuatro años. Sumando, sumando y sumando la cifra es una auténtica barbaridad. Y eso ha provocado una huelga en Fiat.

Cristiano Ronaldo Reial Madrid Betis   EFE

EFE

Fiat, en vaga

El sindicato de trabajadores de la empresa, propiedad en un 29% de la familia Agnelli, la del presidente de la Juventus, han convocado una huelga a partir de este domingo y hasta el martes en la fábrica de Melfi. Cristiano provoca una revuelta en Fiat. La familia Agnelli, también propietaria del 63% de la Juventus, tendrá que posicionarse.

Hasta ahora en el comunicado emitido por el sindicato se dice que "es inaceptable que mientras los trabajadores de Fca y Cnhi siguen haciendo enormes sacrificios económicos durante años, se tome la decisión de gastar centenares de millones de euros para la compra de un jugador". "¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a final de mes?", añaden.

"Los trabajadores de Fiat han conseguido la fortuna de la propiedad durante al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva en torno a esta sociedad y, a cambio, siempre han recibido una vida de miseria", siguen diciendo. Y acaban el comunicado afirmando que "por las razones descritas anteriormente, la Unión de Trabajadores de la Unión Sindical declara una huelga en la FCA di Melfi a partir de las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 del martes 17 de julio del 2018".