Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid després de nou temporades. El futbolista portugués cambia de aires de manera definitiva después de hacerse oficial su fichaje por la Juventus de Turín.

Cristiano aterrizará en el cuarto club de su carrera profesional, a los 33 años, después de pasar por el Sporting de Portugal, el Manchester United y el Real Madrid. Destacando por sus goles, llega a la Juventus para ser llevar al club turinés a la élite del fútbol europeo e intentar levantar la Champions League 24 años después de la última.

El Madrid se despide del portugués con un comunicado expresando su agradecimiento. También añaden que "para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones".

Un fichaje que ahora deja al Madrid muy debilitado. Con la falta de un referente ofensivo, el club blanco tendrá muchos millones para destinar a un nuevo e ilusionante fichaje. Neymar, Hazard o Mbappé son algunos de los nombres más deseados de Florentino Pérez. En los próximos días le tocará mover pieza al Madrid.

Emotiva carta de Cristiano

Cristiano, que se despide de nueve años vistiendo la camiseta blanca del Madrid, se muestra muy emotivo en una carta que cuelga en la web del club. El portugués explica que "han sido posiblemente los más felices de mi vida" y que "sólo tengo sentimientos de enorme agradecimiento por este club, por esta afición y por esta ciudad".

Cristiano Ronaldo gol Madrid Eibar   EFE

EFE

Ronaldo ahora apuesta por cambiar de aires porque "ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme". El gran goleador de los últimos años en el Madrid pide "comprensión" a la afición por esta decisión personal.

A todo esto también recuerda las "3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro". Y la dedicatoria va más allá, hablando del fútbol español y de los "grandísimos jugadores" a los que se ha enfrentado durante su período como emblema del Madrid. Y para terminar ha hablado "de un nuevo ciclo" en su carrera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat