El debate lo abrió el mismo Philippe Coutinho. El brasileño se tapó las orejas y envió a "tomar por culo" a parte de la afición del Barça en el partido de Champions contra el Manchester United y el Camp Nou no lo perdona. El extremo azulgrana ha sido recibido en el Estadi con más disputa que admiración.

Coutinho, suplente; Dembélé, titular

Coutinho ha empezado el partido contra la Real Sociedad de Liga desde el banquillo y su lugar lo ha ocupado Dembélé. Después de 70 minutos de juego y con el marcador con el 2-1, Valverde ha querido dar descanso al francés y dar entrada al brasileño. La expectación era máxima y salía al césped después de que el futbolista publicara un mensaje en las redes sociales.

Coutinho Gol Orelles Barça United EFE

"Nunca tendríamos que escuchar a la gente que nos desmotiva, porque sus palabras sólo nos desvían del objetivo real que nos marcamos. Nunca en mi vida he faltado al respecto a nadie, ni dentro ni fuera del mundo del fútbol. Adelante con ambición como siempre", escribió Coutinho. La realidad es que la temporada del brasileño está siendo más que cuestionada, pero con sus palabras, el extremo dejó claro que no quería escuchar ninguna crítica.

En el inicio de campaña, el ex del Liverpool mostró un gran nivel, pero después desapareció. Por su parte, Dembélé explotó y se ganó el lugar en el once. Valverde echaba pelotas fuera cuando tenía que hablar sobre el rendimiento del brasileño y confiaba en que ya aparecería.

Coutinho tiene que mostrar su mejor versión

La verdad es que en el último mes ha habido un cambio considerable y que llegó a su punto máximo contra el Manchester United después de su golazo. Este sábado, contra la Real Sociedad, ha habido parte de los aficionados que han silbado a Coutinho y que consideraron que tuvo un gesto feo hacia la afición.

Messi Coutinho Barça Manchester United Champions Europapress

Europa Press

El Barça necesita la mejor versión del '7' en este último tramo de la temporada y el brasileño volverá a visitar en las semifinales de la Champions la que fue una de sus casas, Anfield. Coutinho tiene que mejorar, pero hoy ha sido más ovacionado Sandro, ex del Barça, que el mismo extremo.