El Barça por fin ha encontrado un destino para Philippe Coutinho. Según ha adelantado RAC1 y ha confirmado el propio club el jugador brasileño se marchará cedido con opción de compra al Bayern de Munich, que pagará una pequeña cantidad para conseguir sus servicios. La operación aligerará la masa salarial del equipo pero, a la vez, podría dificultar el retorno de Neymar.

Una de las opciones que la secretaría técnica del Barça estudiaba era ofrecer Coutinho al PSG para abaratar el coste de Neymar, pero finalmente el mediocampista -que en Barcelona nunca ha ocupado su posición natural- jugará en el Allianz Arena.

De hecho, ha sido el propio futbolista quien ha declinado la oferta de los franceses. Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Nélson Semedo, pues, deberían ganar fuerza como hipotéticas piezas para abaratar el fichaje de la estrella brasileña, pero ninguno de ellos pretende volar en dirección al Parque de los Príncipes.

El Barça ya había intentado colocar a Coutinho en el Arsenal y el Tottenham en esta ventana de mercado, pero ninguno de los dos clubs de Londres consiguió convencer el ex del Liverpool. Una temporada y media después de llegar al Camp Nou, el brasileño hace las maletas y no parece que vaya a tener una segunda oportunidad en Barcelona.