El Real Madrid se encuentra en plena limpieza de la portería. Después de haber hecho oficial la salida de Luis López el pasado 30 de junio al no prolongar su contrato, el que venía siendo el portero del Real Madrid Castilla y el tercer portero del Real Madrid se ha desvinculado del club merengue para firmar un contrato con el Mirandés.
Después de haberse despedido ya de uno de los hombres que no contaban, Florentino Pérez estaría trabajando en el adiós de uno de sus compañeros bajo palos. En este caso, se trata de Andriy Lunin, portero ucraniano de 24 años que, a pesar de ser a priori más importante que Luis López, el presidente habría decidido que le espera el mismo destino.

El Real Madrid quiere a Andriy Lunin fuera del club
Luis López tenía contrato hasta el final de esta pasada temporada y, al cumplirlo, ha tenido que decir adiós al club. Lunin tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero Florentino habría decidido que es momento de adelantar su adiós y abrirle la puerta ya. De hecho, se privaría por la labor de rescindírselo en vista de que el futbolista de Krasnohrad se niega a aceptar decir adiós a su rol de segundo portero.
Esta madrugada de martes a miércoles, el Real Madrid lo ha hecho debutar en la gira norteamericana de pretemporada contra el Milan, encajando Lunin dos goles y no dejando muy buenas sensaciones. De hecho, durante esta temporada pudo disfrutar de un tramo en el que fue protagonista, pero tampoco fue capaz de transmitir seguridad.
Durante su primer año en el Santiago Bernabéu jugó 120 minutos y 390′ en el segundo. Sin embargo, en este último pudo superar la barrera de los mil minutos, llegando a los 1.080′. Sea como sea, encajar 13 goles en los 12 partidos que pudo jugar entre Liga Santander y Champions League no fue muy buena carta de presentación después de tanto tiempo sin jugar. Además, no fue Carlo Ancelotti quien decidió alinearlo, sino que fueron problemas físicos de Thibaut Courtois los que hicieron obligada la presencia de Lunin.

Courtois, directamente implicado
La figura de Courtois es inamovible, pero, como suplente, el Real Madrid no estaría satisfecho con la aportación de Lunin y lo querría fuera del club. Así lo asegura el diario As que, además, revela que el hecho de que Andriy Lunin se haya negado salir anula directamente la alternativa a fichar a David Soria, portero del Getafe que se encuentra en la órbita del conjunto merengue.