Carlo Ancelotti no suele introducir muchos cambios en su equipo. El técnico de Reggiolo está habituado a jugar con sus hombres de confianza y, aunque esta manera de hacer le ha dado grandes resultados en ciertos momentos, le ha acabado resultando contraproducente en otros en los que ha sobrecargado físicamente a sus futbolistas.
Este fue el caso que afectó a Karim Benzema durante el segundo tramo de la pasada temporada, ya que, al haber tanta diferencia de prestaciones entre el francés y su suplente, Ancelotti no tenía ninguna otra opción. Este mismo escenario se le presentaba bajo palos, donde Thibaut Courtois solo dejó margen de protagonismo a Andriy Lunin durante un par de semanas donde el belga se vio obligado a apartarse de los terrenos de juego por cuestiones también físicas. Pero si Lunin ya disfrutaba de pocos minutos, Luis López, que ostentaba el cargo de tercer portero del Real Madrid durante la última temporada, todavía tenía menos posibilidades.

Luis López, otra salida a coste cero
El portero murciano, después de 8 años de su llegada en el club blanco, ha puesto fin a su etapa como futbolista merengue después de acabar contrato el pasado 30 de junio y no renovarlo. De esta manera, Luis López se convierte en otra salida a coste cero después de las de Karim Benzema, Marco Asensio y Mariano Díaz. Además, también es otra promesa de La Fábrica que claudica de su sueño de ser promocionado en el primer equipo del Real Madrid, así como están a punto de hacerlo a otros futbolistas del Real Madrid Castilla como lo son Rafa Marín y Sergio Arribas. Sea como sea, Luis López continuará su carrera en Segunda División, más concretamente, en el Mirandés.
Así pues, Florentino Pérez dejará dos nombres a cargo de la portería para la primera plantilla, dejando también en el filial a dos porteros que, de momento, seguirán formándose para, en un futuro, optar a ocupar el lugar de segundo portero que Andriy Lunin tendrá durante la próxima temporada.

Lunin, contrato hasta 2024
El futuro del ucraniano, sin embargo, también es una duda para Florentino, ya que, con toda una carrera como suplente desde que llegó a España a sus 18 años, varias publicaciones informaron de que el futbolista de hoy 24 años estaría de acuerdo con dejar expirar su actual contrato, obtener la carta de libertad y, como Luis López, marcharse del Real Madrid gratis.
Si este pronóstico se cumple, en ese entonces, dejará una plaza libre directamente en la primera plantilla del Real Madrid. Será entonces cuando, Mario de Luis y Lucas Cañizares, actuales, porteros del Real Madrid Castilla, tendrán que mostrarse preparados para rendir al máximo nivel cuando Courtois requiera sustituto.