La UEFA confirma un secreto a voces. Por culpa del impacto del coronavirus se aplaza la Eurocopa femenina, que finalmente se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio del 2022 y no en el verano del 2021, como estaba previsto inicialmente. Con esta decisión la UEFA pretende evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina, también aplazada del 2020 al 2021 por la pandemia de la Covid-19.

La principal idea por parte de la UEFA es que el torneo femenino sea "el único centro de interés", según ha explicado en un comunicado después de la reunión de su Comité Ejecutivo. La responsable del fútbol femenino, Nadine Kessler, ha añadido que tanto la UEFA como la Federación Inglesa piensan que el aplazamiento al 2022 es "lo mejor para el fútbol femenino".

Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, ha agradecido a la familia del fútbol su "unidad" y ha destacado la tarea de la Federación Inglesa, el comité organizador y las federaciones miembro. "Están tan convencidas como nosotros que el aplazamiento al 2022 beneficiará al fútbol femenino en general", ha concluido.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.