Cambio de roles en el mundo del deporte por la crisis del coronavirus. Donaciones millonarias de Leo Messi, Pep Guardiola, también gestos del Real Madrid, e incluso el Barça pone las instalaciones del Camp Nou a disposición de la Generalitat. Pero el primer gran estadio destinado a la lucha contra el Covid-19 ha sido el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio blanco se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario y será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución. El CSD ha anunciado la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre las dos instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Santiago Bernabéu Real Madrid FC Barcelona

FC Barcelona

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad de gobierno español, para que "se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria". "Este mecanismo será complementario de aquellos que, con hasta solidarios similares, pueda activar el Gobierno", ha informado el CSD.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat