El coronavirus está provocando una crisis económica global. Las empresas dejan de trabajar y el dinero no fluye como antes. Eso afecta a todo el mundo casi por igual y también a los futbolistas. Pasa en el Barça y también en el resto del fútbol europeo.

Una de las ligas que ya se ha planteado una medida radical para frenar el goteo de dinero perdido ha sido la italiana. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, confirma que habrá recortes en los sueldos de los futbolistas que más cobran. La rebaja rondará entre un 20 y un 30%, y afectará sobre todo a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Paulo Dybala o Matthijs de Ligt.

Estos son algunos de los futbolistas que más dinero ingresan en sueldos en el fútbol italiano, pero un especial efecto tendrá en la retribución del exmadridista Cristiano, ahora en la Juventus. Ronaldo es quien más cobra en Italia con un sueldo de 31 millones de euros al año, mucho más que su immediato perseguidor, que cobra 8.

Esta rebaja, por lo tanto, supondría que Cristiano Ronaldo podría dejar de ingresar 9 millones de euros —entre 6,2 (si es un 20%) i 9,3 (si es un 30%)—, debido a los recortes del Covid-19. Una medida drástica pero también lógica que llega mientras el portugués está confinado en Madeira después que su madre sufriera un ictus.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.