Josep Maria Bartomeu, confinado, pero sale a hablar para calmar los ánimos entre los culés de dentro y de fuera el club. El presidente del Barça ha elogiado el gesto de los futbolistas y ha asegurado que desde el principio sabía que los jugadores acabarían aceptando la rebaja salarial por el coronavirus.

"Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto", ha asegurado Bartomeu, que ha concedido dos entrevistas a Sport y Mundo Deportivo sobre la rebaja de sueldo de los futbolistas. Una rebaja que será del 70% y a más un 2% extra para ayudar a los trabajadores no deportivos afectados por el ERTE. Una propuesta que según el presidente blaugrana "llegó de los capitanes".

Y sobre la crítica de la plantilla a la directiva también ha dicho la suya: "Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada".

Sobre el ERTE, Bartomeu ha afirmado que "seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club". Y es optimista con el futuro del Barça: "Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.