La junta directiva del Barça tendrá que seguir negociando con los jugadores del primer equipo para rebajarse los sueldos. El coronavirus ha detenido la Liga y la Champions, y también ha provocado el cierre del tour del club catalán en el Camp Nou, así como las tiendas y otros negocios.

Los ingresos que tenía previsto el Barça para esta temporada se han visto afectados y una de las principales medidas para salvar económicamente la entidad es que los jugadores de Quique Setién se rebajen el sueldo.

Barca entrenamiento coronavirus bartomeu jugadores @FCBarcelona

FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu habló el domingo pasado con los cuatro capitanes (Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) sobre esta situación y la predisposición de los jugadores fue buena.

No obstante, los blaugrana habrían rechazado la primera propuesta del club sobre la rebaja salarial, según ha avanzado el diario Marca. La propuesta no convence a los futbolistas, pero en ningún caso, las informaciones especifican cuál es la reducción de sueldo.

La masa salarial deportiva del Barça es de unos 600 millones de euros y es por eso que los jugadores tendrían que rebajarse sus sueldos. Además, se supo que la entidad catalana prepara un ERTE para los trabajadores del club.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.