El Barça reabrirá las instalaciones que rodean el Camp Nou el próximo 12 de junio, tres meses después del cerrar las puertas por la crisis sanitaria del coroanvirus.
Coincidiendo con la entrada de la fase 2 del plan de desescalada en Barcelona, la entidad culé pretende "dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad" con la reapertura de las instalaciones situadas en el barrio de Les Corts.
Así, el museo, la tienda oficial del Camp Nou y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OLP), situadas en torno al Estadi, volverán a estar operativas al público siguiendo, según puntualiza el club, todas las medidas de seguridad y protección que establecen las autoridades sanitarias.
EN
Según el comunicado, todos los edificios situados cerca del Camp Nou tendrán control de aforo, se exigirá que se respeten las distancias de seguridad de dos metros y todo el personal –visitantes y clientes– tendrán que protegerse tal como estipula la normativa, con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados.
Se distribuirán, además, dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto para la limpieza de manos, mientras que los visitantes encontrarán señales informativas y preventivas en las instalaciones.
El museo, uno de los más visitados de Catalunya, también abrirá sus puertas con el recorrido modificado y un aforo del 33% en las fases 1 y 2 y del 50% en la 3. La tienda, en cambio, abrirá con horario reducido, de las 10h a las 16h. Los espacios de restauración y la pista de hielo, sin embargo, seguirán cerrados.