Los futbolistas de la primera plantilla del Barça anunciaron este lunes que se reducirían sus sueldos un 70% más un 2% extra para hacer frente a las nóminas de todos los trabajadores no deportivos del club. Esta medida sirve para paliar los efectos económicos del coronavirus y estas son las cifras millonarias que se ahorrará el club blaugrana.

14 millones del primer equipo

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha explicado este martes en una entrevista a Catalunya Ràdio que la reducción de sueldo suponen 14 millones de euros netos del primer equipo y 2 millones de euros del resto de los equipos profesionales.

Pique Busquets Isak Barca Real Societat EFE

EFE

"Si el estado de alarma dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual; si dura 45 días, será un 8,6%; y, si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible condicionado al número de días", comentó Bartomeu en una entrevista compartida con los tres diarios deportivos catalanes.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat