Josep Maria Bartomeu lo tiene claro: ha habido personas de dentro del club que han hablado "sin tener toda la información" sobre la rebaja de los sueldos de los jugadores y trabajadores del Barça por el coronavirus. Así lo ha asegurado el presidente del club blaugrana este martes en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio.

"No es bueno para el club"

"Hay personas que, desde dentro y desde fuera y sin tener toda la información, han hecho un ruido que no nos gusta, no es bueno para el club", ha afirmado Bartomeu.

Barca entrenamiento coronavirus bartomeu jugadores @FCBarcelona

FC Barcelona

El presidente del Barça ha vuelto a destacar que "siempre" hubo una predisposición "absoluta" con los jugadores por la rebaja de sueldo. El proceso fue el siguiente: Bartomeu comunicó a los cuatro capitanes que se tenía que tomar esta medida porque no habrían los ingresos previstos por el coronavirus. Los capitanes lo comunican al resto de la plantilla y es entonces cuando se retrasa la respuesta del vestuario.

72% de rebaja de sueldo

Han pasado 10 días para que los jugadores hayan comunicado que se rebajan un 72% su sueldo mientras dure esta crisis sanitaria. En un principio era del 70%, pero los futbolistas de la primera plantilla quieren que los trabajadores no deportivos del club sigan cobrando sus nóminas. Sin embargo, el Barça aplicará un ERTE.

Messi Griezmann Arturo Vidal Barca Europa Press

Europa Press

"Estamos sufriendo una bajada de los ingresos y nos toca sufrir los efectos del coronavirus, nos afecta a todos", ha explicado Bartomeu. Incluso el presidente del Barça ha comentado que "muchos" empleados le han comunicado que quieren renunciar a su sueldo para ayudar a la entidad.

16 millones de euros cada mes

La rebaja de sueldo ayuda al Barça a paliar los efectos económicos y, en concreto, esta medida representa 16 millones de euros cada mes. "14 millones de euros de la primera plantilla de fútbol y 2 millones de euros del resto de los equipos profesionales del club", ha explicado Bartomeu.

Todo y que Messi, y toda la plantilla atacaron a la directiva, Bartomeu ha asegurado que la relación con los futbolistas "es fluida y constante" y que "hablan a menudo para saber qué pasará después de que pase la crisis del coronavirus".

Tomic Mirotic Barca Valencia Copa del Rey basquet EFE

EFE

El Barça informó que algunos jugadores no habían aceptado la rebaja del sueldo. En concreto son algunos jugadores del equipo de baloncesto y Bartomeu ha querido matizar y ha afirmado que no ha sido una negativa sino que todavía no han dicho que sí. "Tengo el convencimiento de que cuando respondan será afirmativo", ha destacado.

Con el coronavirus, el deporte está prácticamente paralizado en todo el mundo, y Bartomeu ha asegurado que "nos tendremos que ajustar después de esto". El presidente del Barça cree que se tendrán que repensar ciertos modelos de competición para ajustarse a la "nueva realidad". "Hay muchas incógnitas que tenemos que solucionar", ha sentenciado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.