Joan Laporta ha vuelto a mostrar este jueves su espontaneidad al ser cuestionado sobre la actual situación del primer equipo del Barça, que ha pasado de la esperanza al hundimiento tras caer con rotundidad contra el París Saint-Germain por un incontestable 1-4. 

Piqué Barça PSG EFE

Piqué, tras recibir un golpe en el partido contra el PSG / EFE

En medio de la explicación sobre sus sensaciones, Laporta ha revelado que horas después de la derrota habló con un jugador de la primera plantilla, referente, que volvió a jugar contra el PSG tras una grave lesión, en una clara referencia a Gerard Piqué. "Como culé que es, estaba hundido", ha manifestado Laporta. “No se borró pese a venir de una lesión complicada y tener el riesgo de recaer de sus problemas físicos. Fue ejemplar. Es en estos momentos complicados es cuando hay que querer más al Barça", ha añadido.

Tras la revelación, Laporta ha vuelto a ser cuestionado sobre su relación con Piqué. "En ningún momento he dicho nombre", ha bromeado. "Tengo muy buena relación con él, pero no voy a hacer público más contenido de la conversación”, se ha limitado a afirmar el candidato.

¿Haaland en la agenda de Laporta?

Preguntado sobre sus sensaciones tras la derrota contra el París Saint-Germain, una goleada que ha dejado al Barça con pie y medio fuera de la Champions, Laporta ha querido enviar un mensaje de optimismo. “La decepción fue enorme. Tenía ganas de irme a dormir, estaba dolido como todos los culés. Cuando me levanté al día siguiente tuve muy claro que es muy importante estar al lado de los jugadores. No podemos quemarlo todo ni dejarles solos ahora que no tienen público en las gradas. Ahora están solos”, ha reafirmado Laporta.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los gigantes europeos / Europa Press

El candidato a la presidencia del Barça, además, ha lanzado un mensaje para navegantes, que muchos han interpretado como la revelación que está en negociaciones para fichar a Haaland de cara a la próxima temporada. Al ser cuestionado sobre una hipotética situación en la que Messi se fuera del Barça y Mbappé fichara por el Madrid, Laporta ha afirmado: "Si tenemos que mejorar el equipo de fútbol, tengo las cartas preparadas para jugarlas, para afrontar todas las situaciones que pueden llegar en los próximos meses. El barcelonismo puede confiar en el hecho de que el club volverá a ser sostenible".

 

Imagen principal: Joan Laporta, en un acto de la campaña electoral / Sergi Alcàzar