Joan Laporta, candidato a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para dar su visión sobre la situación actual del proceso electoral, una vez la Junta Gestora ya ha oficializado la nueva fecha de los comicios, el 7 de marzo.

Joan Laporta Jaume Giró Sergi Alcàzar

Joan Laporta y Jaume Giró, atendiendo a los medios de comunicación / Sergi Alcàzar

La comparecencia, marcada por la delicadísima situación económica del club, sobre la cual ha dado una extensa explicación Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, ha tenido varios nombres propios, y uno de ellos ha sido el de Leo Messi, que sigue a la espera de conocer quien será el nuevo presidente para decidir si renueva por el Barça o si cambia de aires.

Laporta carga contra la actitud del PSG

A pesar de seguir confiando en que Leo Messi esperará para escuchar su propuesto, Joan Laporta ha recordado que, como en el tema económico, el paso del tiempo juega en contra de las opciones de que Messi siga de blaugrana. "El club tiene que ser capaz de hacer una buena propuesta a Messi para que la entienda y la acepte. Entendería cualquier respuesta de Leo. Él tiene que conocer la situación del club y esto es urgente. Se está consolidando una situación, él es libre para negociar con otro club, y el Barça anda sin presidente", ha afirmado Laporta.

Joan Laporta Sergi Alcàzar

Joan Laporta, en su sede electoral, situada en la Fábrica Mortiz de Barcelona / Sergi Alcàzar

El candidato, además, ha aprovechado para arremeter con dureza contra el París Saint-Germain, que hace unos días no escondió, mediante Leonardo Araújo, su director deportivo, estar interesado en la incorporación del astro argentino. "El PSG se permite decir públicamente que quiere fichar a Messi. Esto no lo podemos permitir, que clubes estado se permitan el lujo de desestabilizar a otro club, es una falta de respeto. Y más viniendo de un club/estado que se salta las normas. Se tendría que aplicar con firmeza la normativa FIFA. Tenemos que hablar con FIFA; UEFA, ECA y TAS, para que esto no pase y las sanciones sean más duras". ha denunciado Laporta.

El debut del nuevo presidente será en París

Las casualidades del destino han querido que el nuevo presidente del FC Barcelona se estrene ni más ni menos que en el PSG-Barça correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions, que se disputará el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.

En caso de victoria de Laporta, pues, el morbo estará asegurado, ya que se las verá cara a cara con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y con Leonardo, el director deportivo del club parisino que hace unos días encendió la mecha.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en la comparecencia de prensa de este miércoles / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat