Las alarmas están encendidas en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Y es que el conjunto blaugrana ha caído este domingo estrepitosamente ante el Real Madrid en la final de la Supercopa (83-88), en un partido que los de Jasikevicius han llegado a dominar con 19 puntos de ventaja. La derrota, muy dolorosa, ha vuelto a demostrar que esta plantilla necesita un líder dentro del vestuario, un papel que la temporada pasada jugó a la perfección Pau Gasol, por quien el Barça sigue suspirando.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que tras los Juegos Olímpicos de Tokio anunció su retirada de la selección española, no ha cerrado aun la puerta a seguir en activo, aunque para ello ya expuso una condición innegociable, volver en el momento que él considere.

Motivos para soñar

Cuando Pau Gasol volvió al Barça lo hizo para probar su pie tras tanto tiempo en el dique seco. Sin prisa, pero sin pausa. Y el resultado fue más que satisfactorio, ya que el pivot se sintió mejor de lo que esperaba, aportando minutos de calidad y siendo importante en la consecución de la liga y en la participación del Barça en la Final Four de la Euroliga.

Terminada la temporada y disputados los Juegos Olímpicos de Tokio, el plan de Pau Gasol era retirarse definitivamente, una decisión que las circunstancias han dejado en la nevera. Por un lado, porque el jugador se siente en deuda con el Barça, el único club que apostó por él cuando algunos pensaban que ya no podría volver a jugar jamás. Gasol, pues, valora volver a vestir de blaugrana, y más si el equipo lo necesita. 

Y claro, por otro lado está el sueño de Gasol de ganar la Euroliga, el único título que falta en su espectacular palmarés y que la temporada pasada estuvo a punto de alzar.

Pau Gasol Pierre Oriola Mirotic Jasikevicius Barca @FCB

Pau Gasol, en su presentación como jugador del Barça / FCB

Gasol necesita tiempo

Pau Gasol, eso sí, necesita tiempo. Tras tantos meses sin jugar, pero trabajando intensamente en su recuperación, está agotado, tanto física como mentalmente, por lo que en estos momentos no contempla volver a la rutina de la competición.

Si el Barça le necesita, no cierra la puerta a volver a ponerse a las órdenes de Jasikevicius, pero ese retorno, si se acabara produciendo, no sería ahora. El Barça, pues, ya se puede poner las pilas. Las sensaciones de la Supercopa han sido malas, pues el apagón que ha mostrado el conjunto blaugrana en el último cuarto ha sido difícil de entender, y más cuando enfrente había uno de los peores Real Madrid de los últimos años. 

 

Imagen principal: Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores en la final de la Supercopa de este domingo / EFE