Durante buena parte de la temporada parecía casi imposible decir algo así, pero Sergi Roberto seguirá siendo jugador del FC Barcelona. El futbolista de Reus se ha pasado la temporada prácticamente en blanco, después de lesionarse en las primeras semanas y volver a recaer en su vuelta a los entrenamientos.

Sergi Roberto, un año más de blaugrana

Las negociaciones habían quedado pausadas por parte del Barça desde diciembre, porque Roberto había recibido una propuesta que no había aceptado y tanto Joan Laporta y Mateu Alemany no movieron un dedo para hacer una propuesta mejor, lo que daba por hecho que una vez acabada esta temporada, y por consiguiente, su contrato, dejaría de ser jugador blaugrana.

Sergi Roberto sonriendo FC Barcelona Europa Press
Sergi Roberto se quedará un año más en el Barça / Europa Press

Pero no va a ser así, y según explica el diario Sport, va a prolongar su estancia en Barcelona un año más, hasta el 30 de junio de 2023, y aceptando la oferta que previamente había rechazado. Y según la citada información puede hacerse oficial este mismo viernes. Eso conlleva una reducción muy importante de su sueldo, que actualmente está alrededor de los 10 millones de euros. 

Según varias informaciones, Sergi Roberto ha aceptado cobrar menos de la mitad para seguir en la que lleva siendo su casa desde 2006. En gran parte, porque tras sus lesiones, nadie iba a ofrecerle una cifra parecida a la que percibía en la actualidad, pero también por el papel que ha jugado Xavi Hernández.

La insistencia de Xavi ha sido clave

El entrenador blaugrana, aunque todavía no ha podido disponer de él, siempre que ha sido preguntado en las ruedas de prensa ha asegurado que quería contar con un jugador polivalente como él, que puede jugar en el lateral derecho o en el centro del campo, y la confianza que le ha mostrado a Roberto ha sido parte clave para que se acabe quedando.

Xavi ha presionado a Laporta y Alemany para que mantuvieran la oferta, porque su perfil puede acabar siendo interesante. Sobre todo porque en las dos posiciones que suele ocupar hay muchas incógnitas. En el lateral, aunque parece que no habrá cambios y Sergiño Dest y Dani Alves pueden seguir, tampoco se puede descartar nada. 

Por otra parte, en el centro del campo, hay varios jugadores que están en el mercado. El nombre más destacado es el de Frenkie de Jong, por el que podrían hacer caja, pero además del neerlandés, Riqui Puig está más fuera que dentro, y Nico González podría salir cedido. Kessié parece fichado, pero si Roberto se recupera bien, puede disponer de minutos importantes para Xavi Hernández.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante un partido del Barça / EFE