Clément Lenglet ha sido convocado por primera vez por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos de la selección francesa. Después de una extraordinaria temporada con la camiseta del Barça, ahora estará disponible para jugar con Francia en el amistoso contra Bolivia y en los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barça aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura a la lista de convocados. Al lado de ellos están el madridista Raphaël Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar. Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano portero del Olympique de Marsella Steve Mandanda.

Deschamps ha asegurado que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no lo ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros futbolistas, como el jugador del Manchester City Aymeric Laporte, que no está convocado en esta ocasión. "Es difícil elegir y en este sitio tengo varios candidatos serios", ha asegurado el seleccionador, que ha recordado que Presnel Kimpembe, del PSG, está lesionado.

Lenglet Benzema Real Madrid Barça EFE

EFE

Pero también se ha deshecho en elogios hacia el blaugrana: "Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona, es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos". "Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barça y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección", ha añadido.