Pep Guardiola sigue pendiente de que los responsables del Manchester City le traigan un extremo para la banda derecha. La venta de Riyad Mahrez al Al Ahly de Arabia Saudí a cambio de 35 millones de euros ha dejado huérfana la posición. Y aunque Bernardo Silva ha ocupado el puesto en algunas ocasiones, Guardiola quiere al portugués en la medular junto a Mateo Kovacic, por el que el City ha pagado 29 millones de euros.
Son varias las opciones que se han barajado en el club británico. Y parece que hay una a punto de concretarse. Se trata de Jérémy Doku, del Rennes. Según el periodista Fabrizio Romano, el City está dispuesto a llegar a los 60 millones de euros por el fichaje de este crack de 21 años.

El Manchester City encarrila el fichaje de Jérémy Doku
Asegura la fuente que los clubes ya han llegado a un acuerdo por esa cantidad, así como que el futbolista está listo para pasar la revisión médica esta misma semana. Las negociaciones empezaron el pasado 1 de agosto.
Cabe decir que el gol no es la especialidad de este delantero. El año pasado anotó seis goles y dio dos asistencias. Pero con su velocidad, su desborde y su físico puede generar mucho en la zona atacante. Muchos aseguran que tiene cualidades para llegar a ser tan bueno como Kylian Mbappé.
El de Jérémy Doku será el tercer fichaje del City de Guardiola este verano, después del mencionado Kovacic y de Josko Gvardiol, por el que han pagado 90 millones de euros más variables. Y ojo, podría no ser el último. El mismo Fabrizio Romano habló hace unos días del interés del conjunto de Manchester por Lucas Paquetá, por el que ya se han puesto en marcha las conversaciones con el West Ham. En cualquier caso, la prioridad ahora es Doku, jugador clave en la clasificación del Rennes para la UEFA Europa League.