El inicio de temporada del Manchester City ha sido agridulce. Pese a que ha conseguido levantar la Supercopa de Europa ante el Sevilla en los penaltis y que ha superado al Burnley por 3-0 en su debut, la lesión de Kevin De Bruyne ha opacado parte de estas dos victorias. Y es que precisamente en el partido que inauguraba la vigente temporada de la Premier League, el centrocampista belga tuvo que abandonar el terreno de juego de forma prematura debido a una lesión en el tendón de la corva.

La lesión de Kevin De Bruyne, más grave de lo esperado

Los primeros pronósticos acerca de este infortunio no eran graves, pero parece que el diagnóstico final confirma que deberá estar apartado de los terrenos de juego durante algunos meses. Así mismo se encargó de explicarlo Pep Guardiola, que, además, se mostró enfadado con la acumulación de partidos que ha tenido que jugar su equipo en este inicio de temporada, factor que, en parte, ha provocado la lesión de Kevin De Bruyne, que ya ha tenido molestias anteriormente en la misma zona.

Kevin de Bruyne saliendo del campo del Burlney lesionado / Foto: EFE
Kevin de Bruyne saliendo del campo del Burlney lesionado / Foto: EFE

Ante este contratiempo, Pep Guardiola y su secretaría técnica deberán, seguramente, acudir al mercado para intentar fichar un futbolista que pueda suplir lo que aporta De Bruyne. Y no será una tarea fácil, pues el belga es uno de los mejores centrocampistas del mundo, además de ser una pieza clave dentro de los esquemas del técnico catalán. Por ello, la secretaría técnica cityzen deberá acertar con la incorporación, que deberá servir también para añadir competitividad a la plantilla.

Dani Olmo, el objetivo prioritario de Pep Guardiola

De momento, el nombre que mejor colocado está para llegar al Manchester City es Dani Olmo. Según ha informado el reputado periodista italiano Gianluca di Marzio, el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer entre 80 y 100 millones por los servicios del futbolista del Leipzig, que puede ocupar tanto la zona de mediapunta como una de las dos bandas. Eso sí, las negociaciones entre el equipo alemán y el de Manchester todavía se encuentran en una fase inicial.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo, conduciendo el balón durante un partido del Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Y es que el Leipzig no lo pondrá nada sencillo para vender a la que, actualmente, es una de sus estrellas. Además, el último hat-trick que firmó Dani Olmo en la Supercopa de Alemania aumentó todavía más su valor. Aun así, el Manchester City, que verano a verano sigue demostrando que no tiene problemas financieros, podría satisfacer las altas pretensiones económicas que pide el equipo alemán. Así pues, el City estaría ante la posibilidad de fichar a un futbolista formado en la Masia, que estuvo a un paso de fichar por el Barça el invierno de 2022, pero Xavi Hernández prefirió la opción de Ferran Torres.