Manchester CityInglaterra, Croacia y la República Checa han certificado este martes su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa en una última jornada del grupo D llena de emoción y de cambios en la tabla.

Los Three Lions han marcado pronto, aunque durante todo el partido han podido perder el primer puesto, pues un empate de la República Checa lo cambiaba todo.

Más emocionante ha sido el duelo de Glasgow, en el que Croacia y Escocia tenían que ganar, mientras que el empate las dejaba a ambas fuera. La sorpresa es que Croacia ha conseguido golear, pasando de estar eliminada a lograr la segunda posición por la diferencia de goles con la República Checa, que se clasifica como una de las mejores terceras.

Inglaterra Grealish Eurocopa EFEGrealish, titular, ha firmado una gran actuación / EFE

Sterling certifica la primera posición

Como en su partido debut contra Croacia, Inglaterra ha salido muy fuerte, con un ritmo muy alto, liderada por Grealish y Sterling. En el minuto 2, el extremo del Manchester City ha rematado al palo y acto seguido él mismo ha aprovechado un centro medido de Greasich para abrir el marcador (11'). A  pesar del gol, Inglaterra ha seguido atacando y en el minuto 26 Vaclik ha evitado el 0-2, de Harry Kane.

Inglaterra Sterling  Eurocopa EFE

Sterling, celebrando el 0-1 de Inglaterra ante Chequia / EFE

A partir de este momento, la República Checa ha dado un paso adelante y ha empezado a acercarse a Pickford, que en el minuto 28 ha desviado un excelente disparo lejano de Holes. Y más clara ha sido la siguiente ocasión, de Soucek, que ha disparado fuera cuando tenía toda la portería para él (34').

Tras el descanso, el ritmo del partido ha bajado mucho. Inglaterra se ha dedicado a controlar la situación, mientras que la República Checa, pese a intentarlo, no ha sido capaz de generar grandes ocasiones que la acercara a la primera posición del grupo.

Perisic catapulta a Croacia al segundo puesto

Con el partido de Wembley con 2 selecciones ya clasificadas para los octavos, la emoción ha sido para Hamdem Park, donde Escocia y Croacia necesitaban ganar para pasar de ronda, mientras que el empate las sentenciaba a las 2.

Croacia Vlasic Eurocopa EFE

Vlasic ha adelantado a Croacia ante Escocia / EFE

Escocia ha salido con intensidad, y nada más empezar Livakovic ha evitado el 0-1 tras un centro cerrado de McGuinn. Y después lo ha intentado Che Adams, con un disparo que ha salido fuera por poco. Y cuando más cerca parecía el gol escocés ha llegado el 1-0. Centro desde banda derecha, dejada de Perisic hacia atrás, y gol de Vlasic (17').

Escocia McGregor Eurocopa EFE

McGregor ha empatado el partido antes del descanso / EFE

El gol no ha cambiado la actitud de Escocia, que ha seguido con su empuje habitual. En el minut 24, McGuinn se ha vuelto a encontrar con Livakovic, y ya al borde del descanso ha llegado el premio, con un disparo ajustado desde la frontal del área de McGregor.

Tras el descanso, ambas selecciones han salido algo nerviosas, conscientes que estaban eliminadas. Escocia lo ha intentado con ataques directos, mientras que Croacia ha optado por el juego de combinación. Y tras una buena ocasión para McGuinn ha llegado el 2-1, un golazo de Modric, con un disparo con el exterior desde la frontal. 

Modric Croacia EFE

Modric ha marcado un golazo ante Escocia / EFE

Croacia ya estaba clasificada, pero aún y así ha seguido atacando, pues otro gol la catapultaba al segundo puesto. Y el 3-1 ha llegado, en un córner ejecutado por Modric que Perisic ha rematado con la cabeza al fondo de las mallas.

 

Imagen principal: los jugadores de Inglaterra, celebrando el gol de Sterling / EFE