En el Barça la temporada no está yendo como se esperaba. A pesar de la victoria contra el Porto que sirve para confirmar el pase a octavos de Champions League después de dos años sin hacerlo, Xavi Hernández no puede estar satisfecho con el juego del equipo. Son muchos los jugadores que no están a su mejor nivel o que han resultado una decepción después de llegar este verano. Pero si hay uno que ha salido claramente señalado es Alejandro Balde.

El lateral fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Cuando parecía que la dirección deportiva blaugrana tendría que buscar el mercado un sustituto para Jordi Alba, el canterano apareció y, con grandes actuaciones, se hizo rápidamente con el puesto de titular. Lo que parecía que podía ser un problema tras la marcha del capitán, se convirtió en una oportunidad para que Balde destacase. Esta temporada, sin embargo, no está cumpliendo las expectativas que había depositadas en él.

Jordi Alba se despide del Camp Nou y es sustituido / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Jordi Alba durante el día de su despedida / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Balde decepciona

El lateral empezó la temporada bien, sin destacar especialmente ni suponer un problema para el equipo. Pero con el transcurso de los partidos, poco a poco se fue apagando. Sin ser contundente en defensa ni aportar ofensivamente, Xavi fue buscando soluciones para sustituirlo. De hecho, la victoria contra los portugueses no habría sido posible sin João Cancelo, que fue el mejor del partido jugando por el lateral izquierdo. No fue hasta que el defensa sufrió unas molestias que Balde pudo entrar.

Contra el Atlético de Madrid, en uno de los partidos clave en la pelea por la Liga, se espera que el portugués vuelva a repetir en el carril izquierdo. Lo que significaría la segunda suplencia seguida para el catalán en un partido importante. Una situación que no gusta al jugador, pero que sí sirve para atraer las miradas de algunos de los principales clubes de Europa.

Pochettino rueda de prensa / Foto: Europa Press
Pochettino durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

El Chelsea, detrás de Balde

Uno de estos equipos es el Chelsea. Su entrenador, Mauricio Pochettino, ha pedido que intenten establecer conversaciones con el jugador para su fichaje. Actualmente, Marc Cucurella es el lateral titular en el lado izquierdo. Fichado del Brighton and Hove Albion la pasada temporada, el ex del Barça no ha cumplido con las expectativas.

Esta situación ha provocado que el técnico argentino haya pedido el fichaje de Balde. Si la situación del jugador culé no mejora, no descartará pedir su salida. Aunque en el Barça aún confían en él, saben que su salida podría ayudar a hacer caja para reforzar otras posiciones más prioritarias, como el lateral derecho o el pivote defensivo.