Sergio Checo Pérez gana un GP de Singapur marcado por la lluvia, que retrasa la salida de los monoplazas, en una jornada en la que el mexicano ha dominado de principio a fin por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que después de dos carreras vuelve a subir al podio. Es la segunda vez esta temporada que Pérez, piloto de Red Bull, acaba en primera posición, después del triunfo en Mónaco, y se coloca con 235 puntos en la clasificación general, dos menos que Leclerc, a falta de cinco carreras para finalizar la temporada 2022, que está dominando claramente al vigente campeón Max Verstappen.

Sainz ha conseguido su octavo podio esta temporada manteniendo la tercera posición que le ha robado a Lewis Hamilton en la salida y que ha mantenido hasta el final. El piloto madrileño ha resistido muy bien en un día en el que era muy complicado no cometer errores y ha podido celebrar una buena carrera de los Ferrari, ya que su compañero, Leclerc, también ha hecho podio.

Una GP de Singapur accidentado

El inicio de la carrera se ha tenido que posponer porque la pista no estaba en buenas condiciones. En la previa y al inicio de la carrera el circuito estaba mojado y ha costado mucho que se secara. De todos modos, Singapur ha vibrado con una carrera en la que, incluso, el actual líder y con diferencia, Verstappen, ha encontrado complicada y solo ha podido acabar en séptima posición, aunque el piloto de Red Bull podría ser campeón en el próximo gran premio en Japón.

Coche de Seguridad Grande Premio Singapur / Foto: Europa Press
El safety car ha tenido que salir en varias ocasiones en el GP de Singapur / Foto: Europa Press

En varias ocasiones ha tenido que salir el safety car, y eso también ha limitado los adelantamientos. Sin embargo, el gen competitivo de los pilotos ha hecho, de la carrera, una jornada entretenida, aunque accidentada. Hasta 6 pilotos han tenido que abandonar la carrera antes de tiempo, que seguramente con una pista en buenas condiciones, es un hecho que se podría haber ahorrado.

Fernando Alonso se retira yendo sexto

Fernando Alonso no ha podido acabar la carrera por cuarta vez esta temporada. El piloto asturiano ha sufrido un problema en el motor de su Alpine y ha tenido que abandonar la carrera a la vuelta 22, cuando todavía no estábamos ni en la mitad de la carrera.

Fernando Alonso Grande Premio Singapur / Foto: Europa Press
Fernando Alonso abandona en el GP de Singapur por un problema en el motor / Foto: Europa Press

Alonso salía en quinta posición, justo por detrás del otro español, Sainz, y ha sido uno de los damnificados de la jornada de hoy. El asturiano ha caído hasta la séptima posición, siendo superado por Lando Norris y Pierre Gasly, pero ha podido recuperar al menos la sexta posición, aunque no le serviría de nada al final.