Este miércoles se acabaron de definir los últimos integrantes de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid hizo el ridículo en casa contra el CSKA de Moscú (0-3) pero pasó de ronda, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola hizo el trabajo (2-1) contra el Hoffenheim y pasó como primero de grupo. También ha quedado primero el Bayern de Munich, que empató en el campo del Ajax (3-3). El Olympique de Lyon certificó su clasificación como a segundo empatando en el campo del Shakhtar (1-1), y Roma (2-1), Juventus (2-1) y Manchester United (2-1) también se clasificaron a pesar de sus respectivas derrotas.

Isco Real Madrid CSKA Moscú EFE

EFE

Así, los dos bombos para los octavos de final ya están definidos. En el de los cabezas de serie o campeones de grupo hay el Barça, el Madrid, el Bayern de Munich, el Borussia Dortmund, la Juventus, el Manchester City, el PSG y el Oporto. El otro, el de segundos de grupo, está conformado por el Atlético de Madrid, el Manchester United, el Tottenham, el Liverpool, el Schalke 04, la Roma, el Ajax y el Olympique de Lyon.

De esta manera, y teniendo en cuenta que en los octavos de final los equipos de la misma Liga y los que han coincidido en el grupo no se pueden enfrentar entre ellos, los posibles rivales del Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid son estos:

Barça: Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon, Roma y Manchester United

Real Madrid: Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon, Tottenham y Manchester United

Atlético de Madrid: PSG, Oporto, Bayern de Munich, Manchester City y Juventus

Los cruces se conocerán el próximo lunes a las 12.00 horas, día y hora en que tendrá lugar el sorteo. Este, como siempre, se podrá seguir a través del directo de El Nacional.