El nombre de Loris Karius sigue rodeado de controversia. El portero del Liverpool, muy discutido después de la final de la Champions contra el Real Madrid, ha vuelto a ser el protagonista en clave negativa del partido de pretemporada entre los ingleses y el Borussia Dortmund.

Karius, con un mal despeje, ha estado a punto de regalar un gol. Después, no ha podido detener un disparo desde dentro del área para servir en bandeja el tercer tanto a los alemanes. Las dos jugadas demuestran la falta de confianza de un portero que esta temporada empezará en el banquillo por el fichaje récord de Alisson Becker.

Los errores de Karius amenazan su carrera. El portero alemán, de 25 años, está recibiendo críticas crueles y de todo tipo a través de las redes sociales. El asedio al futbolista ha llegado hasta las orejas de un compañero de profesión, Iker Casillas. El exportero del Madrid ha querido salir en defensa de Karius enviando un mensaje en Twitter: "¡Hay muchos más problemas serios en el mundo! ¡Dejad en paz al chaval!".

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, también ha querido salir en defensa de su portero después del primer partido de la gira norteamericana. "Necesitamos un equipo más fuerte y Loris es un portero espectacular. Esta es la verdad, nada más," ha dicho el técnico alemán.