Alisson Becker entra en los libros de historia del fútbol. El portero brasileño de 25 años deja la Roma y ficha por el Liverpool a cambio de 62,5 millones de euros fijos y un máximo de 10 en variables. El precio de Alisson establece un nuevo récord, por encima de los 53 millones que pagó en su día la Juventus de Turín al Parma para fichar a Gianluigi Buffon.

Alisson, titular con la selección de Brasil que cayó en los cuartos de final del Mundial de Rusia, era una de las piezas más preciadas del mercado de fichajes. El portero, después de jugar 49 partidos en una temporada brillante con la Roma, se convierte en el sustituto de Loris Karius. El Liverpool, después de la final de la Champions League contra el Real Madrid, buscaba reforzar con urgencia su portería.

Los millones invertidos en Alisson pretenden acabar con el debate en una posición que los últimos años ha generado muchas dudas en Anfield. Los ingleses, que en el pasado mercado de invierno firmaron al defensa más caro de la historia, no tienen previsto acometer ninguna gran operación más.

El nombre de Alisson completa una lista que ilusiona a todos los aficionados del Liverpool. Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri llegan a Melwood para dar un salto de calidad y convertir al equipo en aspirante a todos los títulos.