El futuro de los hombres de Ferrari es una incógnita que, aunque la escudería cree tener resuelta, podría traer todavía más cola. Charles Leclerc, señalado como el piloto favorito para la firma roja, estaría recibiendo este mismo trato con la confianza en que le correspondería a un primer piloto con la oferta de renovación. Según destapó la Gazzetta dello Sport, el monegasco habría recibido una oferta por alargar su vínculo con la escudería de Maranello hasta 2029, con el doble de salario que tiene hasta la fecha.

En su caso, el acuerdo ya estaría concretado y solo faltaría anuncio oficial, mientras que en el caso de Carlos Sainz, aunque también hablaríamos de apretón de manos entre equipo y piloto, las condiciones serían muy diferentes. La misma fuente informa de que Ferrari quiere alargar su vinculación con el '55' hasta 2026, con una ligera mejora salarial, pero todavía muy por debajo de los emolumentos de su compañero de equipo.

Carlos Sainz, en el box de Ferrari / Foto: EFE

Ahora es Carlos Sainz quien no las tendría todas

Si bien antes de acabar la temporada se decía que era el equipo quien podría optar por otro piloto antes que por Sainz, ahora podría ser el propio piloto quien podría dudar a renovar porque aspira en un papel más protagonista y porque, si ambos pilotos firman los nuevos contratos que han recibido, lo harían aceptando una jerarquía que favorece al monegasco por encima del español.

En este sentido, además, aparte del nombre de Lando Norris, el portal web goldigital.com ha apuntado que son varios nombres los que también han sido vinculados con el asiento que quedaría libre en el box transalpino si Carlos Sainz hiciera las maletas. El primero de ellos, siendo este un nombre que encajaría muy bien, es el de Alexander Albon, piloto tailandés de Williams que ha cuajado una gran temporada con la escudería estadounidense a pesar de ser, a priori, de las menos competitivas de la parrilla.

Alexander Albon, piloto de Williams / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

Más allá de Albon, la mencionada fuente también informa de que Daniel Ricciardo o Checo Pérez podrían enfundarse el mono rojo, en dependencia de cuál de los dos contendientes a ser compañero de Max Verstappen acaba por quedarse sin el anhelado puesto. Y, para acabar de colmarlo, uno de los dos hombres de Alpine, Esteban Ocon o Pierre Gasly ha sonado para salir de la escudería francesa y se ha apuntado a Ferrari como un posible destino. En un principio, parece que será la de aceptar la renovación la alternativa más posible para Sainz para aprovechar así su etapa en Ferrari como antesala para Audi, pero no se descarta su salida antes de tiempo, teniendo también el madrileño alternativas de futuro muy suculentas como Red Bull, McLaren e incluso Aston Martin.