En Ferrari no ocultan que comienzan a estar arrepentidos con la decisión de haber prescindido de Carlos Sainz. Porque el rendimiento del ‘55’ desde que aterrizó en la escudería italiana fue siempre muy bueno, y aunque ningún año fue un aspirante al título de Fórmula 1, sí que logró algunos resultados muy interesantes. Consiguió un total de cuatro victorias, y más de 20 podios, y fue un compañero de lujo para Charles Leclerc en todo momento.

Charles Leclerc Baku
Charles Leclerc 

Ayudó al monegasco cuando tuvo la oportunidad, con el cual sigue teniendo una relación muy positiva. Y lo más importante de todo, nunca se quejó por nada, y aceptó su rol y se dedicó a trabajar en silencio. Dejó un gran recuerdo en la casa de Maranello, y ni siquiera causó problemas cuando se marchó, a pesar de que nadie le había avisado que no le renovarían el contrato. Pero a principios de la campaña anterior, anunciaron por sorpresa el fichaje de Lewis Hamilton.

En la marca de ‘Il Cavallino Rampante’ querían acabar con la hegemonía de Max Verstappen, y también con el dominio de los McLaren, y por esa razón invirtieron una cantidad de dinero descomunal en la llegada de un piloto de primer nivel, con un talento y una experiencia envidiable. El elegido fue el británico, que puede presumir de ser el piloto con más títulos en ‘El Gran Circo’, con un total de siete, empatado con el legendario Michael Schumacher.

Aprovecharon que quedaba libre de sus compromisos con Mercedes, y le convencieron con un contrato astronómico, nunca antes visto en la Fórmula 1. La obsesión de Ferrari era volver a ganar un campeonato, una cosa que no consiguen desde 2007, cuando lo hicieron de la mano de Kimi Räikkönen. Y creían que necesitaban a alguien con más determinación que Leclerc, muy propenso a cometer errores, mientras que no consideraban a Sainz como un piloto ganador.

EuropaPress 6887278 02 august 2025 hungary budapest british formula one driver lewis hamilton
Lewis Hamilton

Un error del cual ya se muestran arrepentidos, viendo los pésimos resultados que ha obtenido Hamilton, que es sexto en la clasificación general, y que todavía no ha logrado ninguna victoria en las carreras dominicales. Sin descuidar las discusiones que ha tenido con el equipo de mecánicos y de ingenieros.

En Ferrari estudian la idea de recuperar a Sainz

Hamilton ha expresado su malestar dentro de Ferrari, y se ha comenzado a plantear la idea de decir adiós cuando acabe la temporada, para firmar por otra escudería. Y su asiento lo podría ocupar, curiosamente, Sainz.

No está satisfecho en Williams, y tanto el piloto madrileño como la marca italiana estudian la idea de reencontrarse de nuevo.