El futuro de los dos pilotos de Ferrari va a ser, sin duda, uno de los culebrones de este verano en la Fórmula 1. Con el parón que se hace cada año por estas fechas, los pilotos cogen sus vacaciones para volver a los circuitos con las energías renovadas al segundo tramo de temporada, pero como cada año, la Silly Season, alimenta los rumores sobre fichajes, renovaciones y cambios de asiento, por lo que no pueden desconectar del todo. Es lo que les sucede tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc.

El contrato de ambos pilotos expira en 2024 y desde Maranello ya han iniciado las negociaciones, priorizando la renovación de un Leclerc al que, como es evidente, tienen mayor estima. Menos suerte parece que correrá el piloto español, y es que a pesar de repetir que su plan A es seguir compitiendo en la histórica scuderia, los italianos parecen tener otros planes. El futuro de Sainz, pues, parece estar lejos del box de il cavallino rampante donde, a decir verdad, siempre le han tenido en un segundo plano.

Carlos Sainz Charles Leclerc Silverstone EFE CHRISTIAN BRUNA
Carlos Sainz y Charles Leclerc en Silverstone /Foto: EFE - Christian Bruna

Carlos Sainz, lejos de Ferrari

Según informan medios alemanes, el madrileño ya tendría firmado un preacuerdo con Sauber para ocupar su asiento en 2025. De hecho, la marca pasará a ser Audi en 2026, con la entrada en vigor de las nuevas reglas. Los rumores han situado a Sainz cerca de la marca de los aros, pero ahora parece que la firma final está más cerca que nunca.

Durante el Gran Premio de Bélgica ya dejó claras sus intenciones de resolver su futuro antes de empezar la nueva temporada, "prefiero saber dónde voy a correr antes de empezar la temporada, porque eso elimina la distracción de estar negociando un nuevo contrato", dijo Sainz, pero, ahora, parece que el contrato que firmará no será con Ferrari.

Carlos Sainz GP Austria toalla / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Carlos Sainz se tapa el rostro con una toalla / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Será Audi quien entrará en 2026 y quien acoja a Sainz como una de sus principales armas para levantar un ambicioso proyecto. Hasta entonces, el actual piloto de Ferrari, correrá para Sauber en 2025, con quien ya tiene un preacuerdo según el medio australiano Auto Action.

Sainz tiene un precontrato con Audi

Desde la marca alemana ven en Carlos Sainz un gran piloto para ser el emblema del proyecto, no solo por sus cualidades de pilotaje - que ha demostrado sobradamente - sino también por su experiencia y conocimientos. Y es que el español ha pasado por equipos como Red Bull, Renault, McLaren y Ferrari.

Su padre, el mítico Carlos Sainz, es uno de sus grandes avaladores y su gran padrino para su posible fichaje por Audi, y es que corre el Dakar con la misma marca. Andreas Seidl, jefe del equipo, también apuesta fuerte por su llegada. Ambos coincidieron en McLaren y juntos iniciaron su resurgir.

Como decíamos, a pesar del intento de Mercedes y Aston Martin por fichar a Leclerc, el monegasco seguirá en Ferrari y todos los esfuerzos irán dirigidos a él, dejando a Carlos en un segundo plano. A sus 30 años, el español podría dar un paso atrás hacia un equipo con menos historia, que le permitiera sentirse importante y hacer grandes cosas en la Fórmula 1.