En este parón de Fórmula 1, que finalizará el 25 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, lejos de desconectar del mundo del motor, los pilotos siguen siendo los protagonistas. Y es que en un mundo como en el de la F1, con tanto movimiento en sus asientos, y tantos rumores, se da el fenómeno conocido como la silly season. Un periodo con muchas especulaciones sobre futuros, y posibles, traspasos de los pilotos que copan la parrilla, dando lugar a auténticas bombas que sacuden a todas las escuderías.

En ese sentido, son muchos los pilotos que están en el centro de la diana. No obstante, los grandes protagonistas de este año, en ese sentido, están siendo Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El piloto británico, después de toda una vida en Mercedes, con quien ha ganado 6 mundiales, no está contento con el desarrollo de su monoplaza, y está planteándose seriamente cambiar de aires. De hecho, acaba contrato con la marca alemana y todavía no ha estampado su firma en un nuevo contrato, dando lugar a un sinfín de especulaciones.

Lewis Hamilton Mercedes pole Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton celebrando la pole en el GP de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Carlos Sainz genera un efecto dominó

Precisamente, Sainz, es el piloto que podría generar un efecto dominó que acabe con el piloto británico en Ferrari. El futuro del madrileño en la escudería italiana tampoco está nada claro, pudiendo generar un cambio de asiento que acabe con el heptacampeón del mundo vistiendo de rojo.

Se rumorea que Hamilton podría extender su contrato hasta 2024, precisamente cuando expira el de Sainz, y pasar a Ferrari en 2025. Y es que parece que el piloto español, como decíamos, no va a seguir en il cavallino rampante, donde está siendo ninguneado en favor de un Charles Leclerc, a quien ven como un potencial campeón, por sus condiciones y juventud.

Fernando Alonso Aston Martin GP Hungra serio / Foto: EFE
Fernando Alonso serio durante el GP de Hungría / Foto: EFE

A priori, se especulaba con que la salida de Sainz, produjera la vuelta de Fernando Alonso a Ferrari, con quien ya estuvo entre el 2010 y el 2014. No obstante, el británico es el elegido, dejando a Alonso fuera de la ecuación, y en un Aston Martin que ha dado un paso de gigante, pero que no es un histórico como la scuderia. Y es que en Italia han vetado al asturiano, a quien no perdonan desde su polémica salida.

Carlos Sainz tiene un precontrato con Audi

Y es que, como decíamos, parece que Carlos Sainz no continuará con su etapa en Ferrari, más allá de 2024. Las dudosas decisiones de Frédéric Vasseur, siempre favoreciendo a Leclerc, hacen que el madrileño esté planteándose abandonar la escudería italiana, rumbo a un proyecto donde esté mejor considerado.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Carlos Sainz en una rueda de prensa/ Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

De hecho, según destaca el medio australiano Auto Action, Sainz pasará a ser piloto de Sauber en 2025, con quien ya tiene un precontrato firmado. La marca pasará a ser Audi en 2026, teniendo a Carlos Sainz como piloto principal y gran arma para asaltar la clasificación de la Fórmula 1.