Carlos Sainz es uno de los nombres propios de la parrilla durante esta primera mitad de la temporada y, desgraciadamente para sus intereses, no por sus resultados. A pesar de la desequilibrada balanza de Ferrari en favor de Charles Leclerc, el piloto español ha estado, hasta el GP de Bélgica, liderando a la escudería italiana en el Mundial de pilotos.

Es innegable que, por órdenes de equipo o actuaciones un poco extrañas, o como mínimo, discutibles, por parte del monegasco, Sainz no se ha visto perjudicado. De hecho, este pasado domingo Planet F1 revelaba que Leclerc ya habría renovado con la escudería de Maranello hasta la temporada de 2026, con la opción de estirar este vínculo hasta 2029.

Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Austria / Foto: EFE
Charles Leclerc y Carlos Sainz, en este orden, durante el GP de Austria / Foto: EFE

Ferrari mantiene confianza ciega en Leclerc y destierra a Carlos Sainz

Son innumerables las veces que la gestión de Ferrari sobre la carrera de Carlos Sainz ha sido un completo desastre. Mirando algunos fines de semana atrás, en Austria, por ejemplo, hubo órdenes de equipo al madrileño de no adelantar a su compañero de equipo cuando venía con más ritmo. Para colmo, Leclerc se marcó un Alonso en McLaren en el año 2007, demorando su parada en boxes mientras Sainz esperaba inmediatamente detrás suyo.

En Silverstone, las órdenes de equipo no llegaron en las últimas vueltas cuando Leclerc se enzarzó en un duelo con el español. Mientras tanto, en la jornada del viernes del fin de semana inglés, Leclerc se refirió a Sainz desde la más absoluta ironía por una maniobra que hemos visto en innumerables ocasiones en este Mundial.

En Hungría, fue directamente un undercut de Leclerc a Carlos Sainz, después de que el '16', de nuevo, no dejara pasar al '55' cuando este venía en disposición de atacar al máximo con neumáticos blandos, mientras que el monegasco llevaba los medios. A pesar del handicap que le viene del box propio, Sainz acabaría fuera de Ferrari y Leclerc seguiría en su trono. Y es que, según informa Auto Action, Carlos Sainz ya habría firmado un precontrato con Sauber de cara al año 2025.

Los Sainz y Audi, un matrimonio todavía más firme

Así pues, si bien Carlos Sainz padre ya corre el Dakar con Audi, Carlos Sainz hijo lo hará a partir de 2026 en la F1, cuando Sauber pase a ser Audi en su debut en el 'Gran Circo'. Las expectativas pueden ser traidoras, pero no parece difícil que al madrileño le vayan las cosas peor que en Ferrari.