El administrador de I3 Ventures, Carlos Ibáñez, ha dado la cara este jueves en Catalunya Ràdio después de que la SER revelara que su empresa, con consentimiento o no del Barça, se dedicaba a crear perfiles falsos en las redes sociales con el fin de atacar a la oposición, a los propios jugadores blaugrana, a los presos y a figuras como Pep Guardiola o Xavi Hernández.

Ibáñez ha negado que I3 Ventures cobrara 1 millón de euros del Barça para prestar sus servicios y ha afirmado que el contrato tenía un precio fijado de 198.000 euros. Además, ha destacado que el vínculo entre su empresa y el club se prolongaba hasta el 2020 y ha revelado que lo firmaron "máximos responsables del Barça", aunque no ha dado nombres. "Damos servicio al club desde noviembre de 2017. Desconozco si el club invierte en otros servicios de áreas digitales, pero seria normal en un club con un impacto tan importante. El último contrato fue firmado en noviembre de 2019", ha dicho.

Por otra parte, el administrador ha negado que su empresa diseñara un plan de acción con el fin de desprestigiar al candidato a la presidencia Víctor Font. "Este informe no salió de nuestra compañía. El equipo que trabaja aquí es catalanohablante, aquello es un fake", ha dicho. "El encargo del Barça en ningún momento fue de crear contenidos negativos o positivos. Nuestra tarea consistía en monitorizar toda la actividad de cuentas del Barça y de todo aquello que tiene que ver con el Barça. Nosotros no generamos contenidos", ha apuntado.

Ibáñez, por otra parte, ha aclarado quée vínculo tiene su empresa con Respeto Y Deporte, una de las cuentas que se utilizaban para atacar a los afectados. "Es un canal que nace en Facebook. Nosotros registramos su dominio web. Pero no gestionábamos los contenidos. Es como si nosotros tenemos un garaje y alquilamos la plaza a alguien, pero el coche no es nuestro. Es una cuenta con opiniones, se puede estar de acuerdo o no, pero no contiene términos insultantes ni hace fake news".

Ibáñez, además, ha apuntado que lamenta "profundamente" que el Barça haya rescindido el contrato con su empresa, pero ha afirmado que él habría hecho lo mismo.