barcelona open banc sabadell 2022 ES
 

Uno de los grandes momentos que se esperaba vivir en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 ya ha tenido lugar. Cierto es que Carlos Alcaraz ya disputó la anterior edición del torneo, pero no pudo pasar de primera ronda, y todos esperaban que este año la cosa fuera distinta. Y el murciano ha debutado y ganado esta tarde contra el surcoreano Soon-Woo Kwon (6-1, 2-6, 6-2) y ha estado a la altura de toda la atención mediática que ha generado en estos días.

Primer set sublime de Alcaraz

Ya desde el inicio del partido se ha visto a un Alcaraz muy metido en el partido, y sin dejar opción a su rival, tanto al saque como al resto. El primer juego se lo ha llevado en blanco, y en el segundo ha roto el saque del coreano con una facilidad pasmosa. Y así ha seguido el partido hasta que Alcaraz ya mandaba en el primer set por 5-0.

Fue entonces cuando Kwon pudo sumar su primer juego del partido, pero Alcaraz pudo cerrar, al saque, la primera manga con mucha solvencia, en solo 26 minutos y maravillando al público que ha llenado las gradas de la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, la pista Rafa Nadal.

Kwon reacciona y amenaza la fiesta

Al empezar el segundo set, todos esperaban que el partido seguiría el mismo guión, con un Alcaraz dominante y un Kwon sin capacidad de resistir los latigazos en forma de derecha y de revés que el murciano soltaba una vez tras otra. Y así lo parecía con los dos primeros juegos del mismo, que Alcaraz ha ganado en blanco, pero casi por arte de magia, el partido ha cambiado de repente.

Kwon se ha olvidado de la presión de jugar contra el joven prodigio del tenis español y ha empezado a dominar el juego. Ha sufrido para mantener su saque y ponerse 2-1, pero justo después ha conseguido meterse en la cabeza de Alcaraz y conseguir su primer break. Pero Kwon, que ganó y bien a Benoit Paire en la primera ronda, ha seguido con paso firme y casi en un abrir y cerrar de ojos ya había ganado el segundo set por 6-2.

Duelo español en la siguiente ronda

La reacción de Kwon ha sorprendido a casi todos, ya que ha ganado seis juegos seguidos, pero el asiático es un especialista en tierra batida y ha demostrado el porqué. Pero cuando se demuestra la fortaleza mental de un tenista es, precisamente, en condiciones adversas, y Alcaraz lo ha demostrado en el tercer set.

Lo ha empezado rompiendo el saque de Kwon, y con el surcoreano fallando puntos impropios de lo que se había visto unos minutos antes. Entonces, con los nervios de Alcaraz más controlados, el español ha podido mantener su saque y atacar también cuando Kwon se lo permitía y así ha ido acumulando, puntos y juegos hasta firmar el 6-2 final que ha despejado todas las dudas del segundo set y demuestra que Alcaraz ha llegado a Barcelona con la única intención de llevarse el trofeo. Su próximo paso para hacerlo será contra el balear Jaume Munar, que ha ganado al georgiano Basilashvili en dos sets muy convincentes.

 

Imagen principal: Carlos Alcaraz, durante un punto de su partido contra Kwon / @bcnopenbs