Carlos Alcaraz se ha sido proclamado este lunes campeón del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) después de que el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título, se haya retirado cuando solo se han disputado 23 minutos y el marcador mostraba uno contundente 5-0 a favor del murciano.

El partido ha empezado con un servicio inseguro de Sinner, que ha cedido el primer juego sin conseguir ningún punto, un inicio poco habitual que ha permitido a Alcaraz avanzarse rápidamente. El murciano se ha colocado 3-0 gracias a un segundo break en el tercer juego y ha seguido presionando hasta situarse con un 4-0. En el quinto juego, Alcaraz ha conseguido un nuevo break después de una doble falta del italiano, que ha empezado a mostrar signos de no encontrar el ritmo. Poco después, con 5-0 en el marcador, Sinner ha solicitado asistencia médica indicando que no tenía control sobre su cuerpo, hecho que lo ha obligado a retirarse del partido.

Alcaraz: "Eres un auténtico campeón"

Alcaraz ha mostrado respeto por su rival una vez acabada la final. "Sé y entiendo perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo, pero no hay nada que te pueda decir que no sepas ya. Eres un auténtico campeón", ha asegurado. A pesar de la corta duración del partido, el murciano ha reconocido que no le gusta vencer así y ha expresado sus disculpas a Sinner: "No es la manera como me gusta ganar partidos ni levantar un trofeo, así que el primero es pedir disculpas", ha explicado.

El título de Cincinnati supone el sexto del 2025 para Alcaraz, después de Róterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen's. En su camino hacia el título, el murciano superó a Damir Dzumhur, Hamad Mededovic, Luca Nardi, Andrey Rublev, Alexander Zverev y, finalmente, a Sinner. Esta ha sido la segunda final de Cincinnati que disputa Alcaraz después de perder la de 2023 ante Novak Djokovic.

El número 1, a tocar

Con esta victoria, Alcaraz se coloca más cerca de Sinner en el ranking ATP, con 9.590 puntos ante los 11.480 del italiano. El inicio inminente del Open de Estados Unidos, donde Sinner tendrá que defender 2.000 puntos y Alcaraz solo 50, podrá marcar un cambio en la lucha por el número uno. La retirada de Sinner también pone fin a una racha de 26 victorias consecutivas en pista rápida, un registro que solo habían conseguido Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal en este siglo. A pesar de la corta final, la victoria refuerza la trayectoria de Alcaraz esta temporada y lo consolida de cara a lo que resta de 2025, con el objetivo de volver a la cima del tenis mundial.