El final de temporada pasado en el Barça estuvo marcado por el adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba. Los dos jugadores catalanes, que llevaban más de una década defendiendo la camiseta blaugrana, decidieron dar por acabada su etapa en Barcelona para emprender una nueva en el Inter Miami, acompañando a su excompañero y amigo Leo Messi. Los dos jugadores eran los capitanes de un Barça que tras su marcha se ha quedado sin líderes históricos.
Sergi Roberto, sin sitio en el Barça
Porque el heredero natural del brazalete de capitán ha sido un Sergi Roberto que, pese a llevar toda la vida jugando en el Barça, siempre ha recibido muchas críticas de parte de la afición culé y de la prensa que sigue la actualidad blaugrana. El jugador de Reus se convirtió en una pieza importante cuando Luis Enrique decidió ubicarlo de lateral derecho como relevo de Dani Alves, que empezó una nueva etapa en la Juventus de Turín.

Pero aunque firmó varios meses muy buenos en esta posición, el nivel de Sergi Roberto ha ido cayendo de forma paulatina. Con el paso de los años, el futbolista formado en la Masia ha perdido facultades físicas hasta el punto de tener un rol residual dentro de la plantilla. Durante los últimos años, los laterales que ha ido fichando el Barça tampoco han convencido demasiado a los respectivos entrenadores, pero esta situación ha cambiado esta temporada, con la llegada de Joao Cancelo al equipo.
¿Una última temporada en el Barça?
El futbolista portugués es uno de los mejores laterales del mundo y ya lo ha demostrado en sus primeros partidos como blaugrana. Es cierto que llega al Barça como cedido sin opción de compra, pero tanto el jugador como el club ya han dejado entrever que si la vigente campaña acaba tal y como ha empezado, podría cerrarse un fichaje a título definitivo. Todo esto deja en una situación comprometida a un Sergi Roberto que termina su vinculación contractual con el conjunto blaugrana el próximo 30 de junio.

El contrato del lateral de Reus termina esta temporada y en la secretaría técnica blaugrana empieza a haber dudas sobre si renovarlo o no. La voluntad del futbolista, seguramente, sea continuar en el club de sus amores, pero si Cancelo se acaba quedando podría optar por buscar un nuevo destino en busca de más minutos. De hecho, Xavi Hernández lo ha vuelto a dejar en el banquillo ante el Mallorca, en un partido en el que ha planteado bastantes cambios. Sea como sea, la decisión final llegará a partir de enero, cuando el capitán del Barça ya pueda negociar con cualquier club. En los próximos meses se esclarecerá el futuro de otro jugador emblemático del club culé.