Eduardo Camavinga se ha ganado a pulso ser importante y titular en el Real Madrid. Sus recientes actuaciones están siendo realmente destacadas, y eso ha provocado que Carlo Ancelotti apueste por él y le coloque en el once inicial. Ahora mismo, es impensable que pueda volver al banquillo, viendo el estado de forma en el cual se encuentra, y es una seria amenaza para cuatro jugadores que hasta hace poco eran considerados como fijos.

Los dos primeros que están en peligro son Toni Kroos y Luka Modric, en especial, este último. Mientras que el campeón del Mundial de Brasil sigue rindiendo a un buen nivel, lo cierto es que el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ del año 2018 preocupa por su evidente declive. En caso de no mejorar pronto, tiene complicado quedarse otra campaña más, y Florentino Pérez está meditando muy seriamente la idea de ofrecerle un nuevo contrato.

Pero el germano tampoco se puede relajar, ya que también queda libre en junio, y el ‘12’ es una amenaza en su demarcación, y puede acabar relegándolo a un discreto segundo plano. Ambos tienen al enemigo en casa con el ex del Stade Rennais, que espera poder ser crucial en el segundo tramo del curso, y tener la continuidad que tanto exigía. Y, gracias a su polivalencia, también está siendo utilizado como lateral zurdo, donde Didier Deschamps ya lo probó en la selección ‘bleu’.

Una cosa que implica que otras dos piezas de la plantilla también pueden ver como sus minutos se ven reducidos de forma drástica por culpa de la irrupción de Camavinga. El primero es su compatriota Ferland Mendy, que es uno de los grandes señalados en el Madrid por sus últimas actuaciones, cometiendo errores muy graves, que han provocado goles en contra, y han significado algunas derrotas. Ancelotti seguía confiando en él porque no disponía de otras alternativas, pero todo puede cambiar gracias a la reconversión del centrocampista de 20 años.

Y eso también afecta a otro crack que puede jugar en el carril izquierdo, y que no se ha librado de las críticas.

David Alaba, el último damnificado

En este caso, hablamos de David Alaba, que estaba previsto que jugara bastantes partidos en la banda, donde inició su carrera en el Bayern de Múnich. A pesar de que su rol ideal es como central, Ancelotti también lo había utilizado en esa zona en más de una ocasión.

Pero a partir de ahora puede decantarse por recurrir a Camavinga, provocando que el austríaco tenga que competir por la titularidad con Antonio Rüdiger y con Eder Militao.