Valentino Rossi es poco menos que un Dios en Italia. Il Dottore, 9 veces campeón del mundo, 6 de ellas de MotoGP, y seis veces subcampeón, cuenta con miles de acérrimos seguidores que viajan por todo el mundo para seguir de cerca sus carreras.

Y es que Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de motos de la historia, da siempre espectáculo allí donde va, lo que ha convertido su figura en una leyenda.

Es por ello que en Italia no han sentado nada bien unas polémicas declaraciones del también polémico Flavio Briatore, el director deportivo con el que Michael Schumacher y Fernando Alonso lograron imponerse en el mundial de la Fórmula 1.

Valentino Rossi Mugello MotoGP Efe

Valentino Rossi, antes de empezar una carrera en Mugello / EFE

Briatore recomienda a Rossi que se retire

"Me gustaría darle un consejo a Valentino Rossi. En mi opinión es mejor que se retire porque queremos recordarlo como un gran campeón. No puedes seguir compitiendo si ni siquiera tienes un moto competitiva, al final la edad importa", ha afirmado Briatore a Radio Radio. "Es genial, lo ha ganado todo, pero llega un día en el que ya no puedes seguir", ha añadido.

Flavio Briatore Fernando Alonso Formula 1 Renault @briatoreflavio

Flavio Briatore, con Fernando Alonso, en sus tiempos como director deportivo de Renault / @briatoreflavio

Tras el polémico consejo, que ha llevado a más de uno a estirarse de los pelos, Briatore fue cuestionado por el rendimiento actual de Zlatan Ibrahimovic, que con 39 años está rindiendo a un nivel espectacular en el Milan. "El caso de Ibrahimovic es particular porque lleva una vida completamente dedicada al deporte. Ibrahimovic nunca falla. Pero hay una diferencia entre dar una patada en los tobillos y correr a 300 km/h y fallar una curva provocando un accidente. Una cosa es ser futbolista y otra, piloto de motos. A esa edad los reflejos cambian, todo cambia".

Valentino Rossi   EFE

Valentino Rossi, con su eterno dorsal 46 / EFE

Rossi no piensa retirarse: objetivo Petronas

A pesar de los consejos de Flavio Briatore, Valentino Rossi no tiene pensado abandonar las motos. Tras un 2020 para olvidar, en el que el piloto italiano ha tenido que superar los constantes problemas técnicos de su moto y el coronavirus, en el próximo mundial se pondrá a los mandos de una Petronas, marca filial de Yamaha.

Pese al cambio, a Rossi le han prometido la misma moto que la de Maverick Viñales, por lo que sus seguidores podrán volver a soñar con el 10º título, la mejor forma que tendría Il Dottore para responder a los que, como Briatore, piensan que su carrera deportiva se están alargando demasiado.

 

Foto principal: Valentino Rossi, en una rueda de prensa / EFE