Valentino Rossi y el fabricante japonés Yamaha han confirmado la firma de la renovación del piloto por una temporada con la escudería malaya Petronas. El nueve veces campeón de mundo participará en el Campeonato de MotoGP del 2021 como piloto oficial de la fábrica Yamaha en el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team.

El piloto, de 41 años, está seguro de haber tomado la decisión correcta, mientras que el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP ha querido agradecer en su nota de prensa la contribución de Rossi y su esfuerzo durante todos estos años. Rossi ha conseguido con Yamaha en MotoGP 4 títulos, 142 podios, 56 victorias, y han competido en 250 carreras.

Valentino Rossi EFE

Valentino Rissi durante una carrera

El piloto italiano ha señalado que está "muy contento de seguir pilotando en el 2021 y hacerlo con Petronas ya que he pensado mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más fuerte y para estar en la cima de MotoGP hace falta trabajar mucho, entrenar cada día y llevar una 'vida de atleta', pero aun así me gusta y quiero seguir corriendo".