Tras un mercado de fichajes de invierno marcado por la gran cantidad de dinero que ha invertido la Premier League, los clubes que no han podido cerrar ningún gran fichaje ya han empezado a trabajar en las operaciones de este verano. Dos de estos clubes son el Real Madrid y el Newcastle United, que prometen agitar la próxima ventana de fichajes a base de grandes operaciones. Ambos equipos tienen que cerrar varios refuerzos para apuntalar sus respectivas plantillas que, por diferentes circunstancias, necesitan caras nuevas. 

Florentino Pérez sigue insistiendo para llevarse a la perla del Dortmund

Por un lado, el Real Madrid, sin cerrar ningún fichaje durante el pasado mercado de fichaje invernal y con tres de sus centrocampistas titulares (Kroos, Modric y Ceballos) acabando contrato el próximo 30 de junio, sigue empeñado en cerrar la incorporación de Jude Bellingham de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez considera que es el relevo natural de los dos interiores que han marcado una época en el Santiago Bernabéu y está dispuesto a ofrecer cerca de 150 millones al Borussia Dortmund para cerrar la operación. 

Dani Ceballos protesta Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos protesta durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Además, en las últimas semanas el fichaje de Bellingham se ha convertido en todavía más prioritario para el presidente blanco, ya que Enzo Fernández, el que estaba considerado como el plan B del Real Madrid, ha fichado por el Chelsea a cambio de 121 millones, convirtiéndose en el centrocampista más caro de la historia. Un movimiento que obliga a la secretaría técnica a cerrar como sea la incorporación de Bellingham de cara a la próxima campaña, pues no hay otro interior que pueda llegar a tener un futuro tan brillante como estos dos jugadores. 

El Newcastle de Bin Salman, el último en apuntarse a la carrera por Bellingham

Ahora bien, como es lógico, el Real Madrid no es el único gran equipo europeo que se ha interesado en la situación de Jude Bellingham. Es ya bien sabido que el Liverpool de Jürgen Klopp lleva tiempo en busca de un interior para su centro del campo, que en los últimos partidos, tras un bajón de rendimiento de Henderson y Fabinho se ha quedado huérfano. Sin embargo, la difícil situación que está atravesando el equipo red podría dejarles sin competición europea la próxima temporada, cosa que dificultaría mucho la llegada de Bellingham a Anfield

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund Foto Europa Press
Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Pero además del Liverpool, en las últimas horas hay otro club que ha preguntado por el capitán del Borussia Dortmund: el Newcastle de Bin Salman, que tras firmar una gran campaña bajo las órdenes de Eddie Howe, quiere dar el salto definitivo para convertirse en un aspirante a la Champions League. Así pues, el Real Madrid deberá de enfrentarse a uno de los clubes con más potencial económico si se quiere llevar al futbolista de moda de Europa.