Si hay una zona de nuestra casa a la que le tenemos mucho cariño es sin duda el sofá, nuestro pequeño rincón donde descansamos, miramos la televisión o simplemente pasamos el rato estirados o sentados. Sin embargo, al ser una de las partes de nuestro hogar más utilizadas durante el día a día, también puede mancharse con mucha facilidad de líquidos o trozos de comida. Si tienes manchas en tu sofá y quieres saber cómo sacarlas con facilidad, sigue leyendo porque descubrirás un ingrediente infalible.
😮Ni espantapájaros ni CD colgante: este es el mejor truco para echar las palomas de tu balcón
El vinagre blanco, el mejor antídoto contra las manchas en el sofá
Muchas personas recurren a productos químicos para intentar quitar las manchas del sofá, pero también hay otro método menos corrosivo para el material de este mueble, se trata del vinagre blanco. Este producto ha adquirido mucha popularidad a la hora de limpiar muchos rincones del hogar, ya que cuenta con un enorme poder de limpieza.
El vinagre blanco, que también puede ser denominado vinagre de limpieza (por lo que explicaremos a continuación), contiene una concentración de ácido acético, que es superior a lo que contiene el vinagre normal que podéis utilizar en la cocina. Quizás no sabéis de qué tipo de ácido estamos hablando, se trata de un líquido que es capaz de desinfectar, eliminar manchas y sacar la suciedad más profunda que no sale con otro producto cualquiera que podéis encontrar en el supermercado.
Como utilizar el vinagre blanco
Además, también es una gran alternativa si queréis cuidar del medio ambiente, ya que es una opción ecológica, biodegradable y por si no fuera suficiente, mucho más barata que los productos químicos más vendidos en los grandes supermercados. Los elementos que contiene el vinagre blanco no son nada nocivos para los niños y las mascotas que podáis tener en vuestro hogar. Para utilizar este método de la manera más eficaz posible a continuación os mostraremos los pasos que tenéis que seguir:
- Primero mezcla dos tazas de vinagre con agua tibia.
- Añade el jabón del lavavajillas y con una cuchara u otro utensilio de cocina remueve hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.
- Moja un trapo limpio en este líquido que has formado removiendo.
- Friega suavemente con movimientos circulares la parte del sofá que tenga la mancha. No hace falta que el trapo esté completamente mojado, solo hace falta que esté bien impregnado con esta mezcla homogénea de vinagre.
- Una vez has fregado esta zona donde está la mancha, tienes que dejar secar la zona con el aire natural, no apliques ni un secador sobre la zona limpiada, ya que podría crear un efecto adverso.