A estas alturas, y aunque quede casi medio año para que abra el mercado de fichajes de verano y justo acabe de cerrarse el periodo invernal, ya todo el mundo sabe cual es la gran prioridad del Real Madrid, el centro del campo. Ante el más que posible riesgo de que esta sea la última temporada de Luka Modric o Toni Kroos como futbolistas del Real Madrid, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti se han puesto manos a la obra para encontrar al jugador ideal que permita hacer una transición algo más llevadera.

Jude Bellingham, el plan A para el mercado del Real Madrid

El primer gran nombre en esa lista y que se ha convertido en el Plan A en las oficinas del Santiago Bernabéu es el inglés Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund, de solo 19 años, es la gran joya del mercado en esa posición, lo que aumenta también la competencia. Porque si bien en la Casa Blanca son plenamente conscientes de sus grandes virtudes, también las conocen en el Liverpool o en el PSG, dos de los clubes que también lo siguen muy de cerca.

Bellingham Dortmund celebrando gol / Foto: EFE - Ronald Wittek
Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund/ Foto: EFE - Ronald Wittek

Es por ello que hay varios nombres más en la agenda de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez. Según la información publicada por el ABC, la segunda opción ya no está disponible, pues se trata del argentino Enzo Fernández, que se acaba de convertir en futbolista del Chelsea a cambio de 121 millones de euros. El campeón del mundo con la albiceleste ha sido la última gran locura del mercado invernal para Todd Boehly, que hizo un grandísimo desembolso para evitar, por ejemplo, que pueda acabar en clubes como el Real Madrid.

Sandro Tonali aparece en la lista de candidatos

Así, ante la dificultad o imposibilidad de hacer efectivo el plan A y el plan B que tiene Florentino Pérez, ahora entra en escena el que podríamos denominar el plan C. Según la información mencionada anteriormente, el tercer jugador en entrar en la terna es el italiano Sandro Tonali. El mediocentro del Milan, de solo 22 años, es un perfil más técnico y menos físico que los dos anteriores, y es un jugador que contaría con la máxima aprobación de Carlo Ancelotti, compatriota suyo.

Sandro Tonali Milan Europa Press
Sandro Tonali, opción para el centro del campo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Tonali, ya después de destacar en el Brescia, sonó para casi todos los grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid, pero prefirió quedarse en el Milan, en un contexto más conocido para él como el fútbol italiano. El "nuevo Andrea Pirlo" como rápidamente se le bautizó por su parecido físico y sus similitudes en el estilo de juego, se ha consolidado en San Siro como un jugador del más alto nivel, y eso habría vuelto a despertar el interés madridista.