Marco Asensio no está teniendo en el PSG el protagonismo que esperaba cuando aceptó salir del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. El mallorquín es suplente en el Parque de los Príncipes, está viviendo justamente la  misma sensación que le llevó a salir del Santiago Bernabéu, por lo que ya le ha comunicado a Jorge Mendes, su representante, que quiere cambiar de aires este verano.

A diferencia de lo que ocurre con otros jugadores, el PSG no pondrá impedimentos para que Marco Asensio salga, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, teniendo en cuenta que el mediapunta llegó a París a coste cero, al terminar contrato con el Real Madrid el verano pasado.

Marco Asensio pase interior Paris Saint Germain Europa Press
Marco Asensio, en un partido del Paris Saint Germain / Foto: Europa Press

El Atlético quiere fichar a Marco Asensio

Y uno de los clubes que está interesado en fichar a Marco Asensio es el Atlético de Madrid, ya que Diego Pablo Simeone lleva tiempo intentando incorporar al mallorquín. Y la respuesta de Asensio ha sido positiva, ya que estaría encantado con poder volver a vivir en Madrid. El jugador sabe que a las órdenes de Simeone tendrá muchas más oportunidades de jugar, además de que el club colchonero está construyendo una proyecto con muchas opciones de ganar títulos.

Futbolistas como Koke o Morata, que tienen una buena relación con Asensio, ya le han transmitido la intención del Atlético de ir en serio a por él y le han explicado el buen ambiente que se vive en el vestuario, algo indispensable para poder luchar por éxitos mayores. Además, Asensio tendría un papel importante, ya que el plan de Simeone es situarlo por detrás del delantero centro, justo la posición que más le gusta al futbolista del París Saint-Germain.

Marco Asensio PSG Foto Europa Press
Marco Asensio, en un calentamiento del PSG / Foto: Europa Press

Marco Asensio, intrascendente en el PSG

Marco Asensio fichó por el PSG convencido de que en París iba a ser titular indiscutible o, al menos, iba a acumular muchos minutos importantes. A la hora de la verdad, sin embargo, Asensio sigue igual, pasando más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. En toda la Champions, solo ha sido titular en un partido, el del miércoles pasado contra el Barça, y fue sustituido en el descanso, al darse cuenta Luis Enrique que se había equivocado al situar al mallorquín como falso 9.

En toda la temporada, de hecho, Marco Asensio solo ha sido titular en 12 partidos, contando todas las competiciones, y en Liga solo acumula 791 minutos, lo que le convierte en el 18º de la plantilla, una situación a años luz de lo que Asensio esperaba cuando fichó por el gigante francés.